El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reiteró hoy sus cuestionamientos a CAMMESA desde Esquel y aseguró que “lo único que han subsidiado es a Edesur y Edenor”, advirtiendo que “somos mansos pero no estúpidos”.
Das Neves insistió en que CAMMESA “no se va a llevar los 500 millones de pesos, porque otra de las trampas que hicieron en los últimos años fue cuando dijeron que no aumenten las tarifas y que el gobierno nacional iba a compensar con obras”.
“¿Quién no ha tenido un problema con CAMMESA?”, se preguntó hoy el mandatario chubutense cuando cumplió actividades en los actos oficiales por un nuevo aniversario de la ciudad de Esquel.
El titular del Ejecutivo chubutense se refirió también a las empresas Edesur y Edenor que “reciben subsidios y son dos empresas tramposas, a las que incluso el Estado le ha pagado los sueldos y aguinaldos a los trabajadores”.
“Mientras que acá nosotros al sistema cooperativo lo defendemos por tamaño de población, nosotros en última instancia si no estamos de acuerdo con un consejo de administración tenemos la posibilidad de ir como usuarios, le vemos la cara al presidente, a los gerentes”, describió Das Neves.
Comparó esa situación con lo que sucede cuando los usuarios tienen problemas con Edenor o Edesur “cuando llamamos por teléfono y nos contestan desde Panamá”.
“Para levarse los 500 millones por derecha tiene que demostrar cuáles son las obras que se hicieron. Desde ya les digo que no han hecho ninguna. Por lo tanto esa plata no se la van a llevar. Si ellos cortan la luz por eso, nosotros podemos cortar otra cosa. No nos vengan a atropellar, somos mansos pero no estúpidos, les generamos una cantidad de recursos impresionante a la Nación, no desde ahora, desde siempre”, concluyó el gobernador de Chubut.