A partir de este lunes, en instalaciones del Gimnasio N° 4 se dio inicio a la vacunación contra el covid-19 para el sector educativo de la ciudad.
Con el objetivo de avanzar en el esquema de vacunación, este lunes 31 de mayo comenzó la aplicación de dosis al personal docente. Esta primera etapa abarca a maestros de educación especial y nivel inicial.
En paralelo, también continúa la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y Covishield (o Astrazeneca), por lo cual se solicita a quienes se hayan aplicado la primera vacuna revisar sus bandejas de entrada y correo no de deseado en sus e-mails.
De esta manera, tanto el lunes 31 como el martes 1 de junio, en el Gimnasio N° 4 se aplicarán primeras dosis para el personal docente especial e inicial; Fuerzas Armadas; y discapacitados. Mientras que en el GMN° 2 del barrio Pueyrredón, se aplicarán segundas dosis de covishield. En tanto, miércoles y jueves en el gimnasio de zona norte se aplicarán segundas dosis tanto de covishield como de Sinopharm.
Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, expresó que “junto a provincia se está poniendo toda la logística existente en la ciudad a disposición de la población, para poder avanzar con todos los sectores en la vacunación. Las semanas anteriores se vacunó a personal de seguridad y en esta segunda etapa continuamos con los docentes”.
“Lo que se pretende es llegar a todo el sistema educativo para que puedan continuar con la tarea de enseñanza en los distintos niveles con los máximos resguardos posibles, sobre todo en lo que respecta al regreso a la presencialidad”, puntualizó.