La diputada del PJ FpV, Estela Hernández, consideró que el discurso que el gobernador Das Neves dio ayer en la Legislatura “estuvo lleno de rencor”, y dijo que “por el momento sólo está inaugurando obras del gobierno anterior que ahora se agenda como propias”. También criticó duramente al ministro de gobierno, Rafael Williams, al cual tildó de “poco trabajador” y dijo que “quiere hacerse el constitucionalista pero no lo veo ocupado por la violencia en la calle ni del malestar de los comerciantes por la oleada de robos”.
“Fue un discurso lleno de rencor, de pases de facturas viejas y sin propuestas contundentes de los temas que más importan como es la inseguridad, la falta de trabajo y el abandono de los servicios públicos”, dijo la diputada. “Das Neves está interesado en la cosa chiquita: tenía a su lado al presidente de la nación y eligió hablar de la tabla de planchar que supuestamente se llevó un funcionario. Es lamentable”.
“Das Neves no sale del discurso de campaña, no lo veo pensando como un gobernador que tiene que conducir el destino de una provincia”, dijo Herández y aclaró que “habla de la herencia como un ancla que le impide gobernar, pero hasta ahora esa herencia es la que le permite inaugurar obras, porque es imposible hacer hacer viviendas, acueductos y hasta un hospital en 90 días. No me parece bien que intente borrar el pasado, esa no es una actitud democrática, sino todo lo contrario”.
Una reforma innecesaria
La diputada y también referente el Sindicato de Empleados de Comercio opinó sobre el proyecto de reforma constitucional que impulsa Mario Das Neves, el cual “a la gente no le importa, porque lo que quiere saber el pueblo es qué va a pasar con la inseguridad, si va a tener trabajo, si va a ir al supermercado y si le va a alcanzar la plata. Todos estos temas no se están tocando”.
En alusión al ministro de gobierno, dijo que “Rafael Williams está distraído con estos temas. En Comodoro y Trelew la inseguridad está creciendo y si no presentan un plan más allá de culpar al poder judicial y poner unas cámaras, no va a faltar mucho para que nos tape la ola”.
Proyecto sobre seguridad
Hernández contó que está trabajando en un proyecto para aportar soluciones en la problemática de la inseguridad. Aclaró que “no hay un sólo proyecto que pueda dar fin a la inseguridad, porque es un problema de base, que tiene que ver con la educación, con la familia y el nivel de empleo”.
“Voy a presentar un proyecto donde le solicito al Poder Ejecutivo la necesidad de sentarnos en conjunto para hacer aportes por este tema. Yo represento el comercio y es terrible escuchar los reclamos tanto de los comerciantes como de los empleados de comercio; hay un clima de miedo permanente, donde no saben si de un momento a otro los van a robar o lastimar”.
“Los comerciantes están envueltos en esta ola de aumento progresivo del valor de los servicios básicos, de los alquileres y lo que es peor: de la inseguridad. Estoy dispuesta a acompañar a Williams a recorrer comercios para que conozca la realidad de la gente”, concluyó la diputada Estela Hernández.