El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió al anuncio de paro del transporte público de pasajeros que se realizó el viernes, y que finalmente no se concretó gracias a la intervención del intendente Carlos Linares. “Nos sorprendió que se comunique esta decisión porque los fondos del subsidio que realizamos desde el Estado local no son montos destinados al pago de salarios”, explicó.
El viernes pasado, desde la gestión Linares se llevaron a cabo las acciones necesarias para evitar la retención del servicio de transporte público de pasajeros, tal como se había informado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Patagonia Argentina SRL, argumentando la falta de pago de subsidios por parte de la Municipalidad a la empresa prestataria que permitan depositar los sueldos de los trabajadores correspondientes al mes de febrero.
Sobre el tema, el viceintendente Luque manifestó que “bajo ningún punto de vista la falta de pago del subsidio era causante de un paro del servicio” y explicó que la demora registrada, que no superó el día hábil establecido para el depósito, “se debió a cuestiones administrativas que ya habían sido notificadas a la empresa”.
“No vamos a permitir este tipo de extorsión porque no existió ningún incumplimiento por parte de la Municipalidad”, expresó Luque, quien confirmó que se enteraron de la medida de fuerza a través de los medios de comunicación, “sin establecerse primero una mesa de diálogo, como siempre se propone desde el Ejecutivo”.
En ese sentido, dejó en claro que “desde el Municipio siempre estamos con los números al día porque tenemos nuestras arcas ordenadas” y recordó que “cuando fallaron los subsidios de Nación y de Provincia, en todos los casos estuvimos dispuestos a adelantar nuestros pagos para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros”.
Por último, Luque señaló que “el intendente Linares se puso al frente de esta situación y supo convocar al sindicato, a la empresa y a Provincia para que este inconveniente no se vuelva a suscitar”, planteando al Gobierno de Chubut la necesidad de regularizar la deuda que mantiene con Patagonia Argentina, como así también la posibilidad de gestionar ante Nación el pago del subsidio directamente a la empresa.