La concentración fue en la plaza San Martín, muy cerca de donde el viernes Daniela Velasco fue abordada por Miguel Asencio, quien la asesinó a puñaladas. La consigna de esta segunda marcha fue llevar un pañuelo de color violeta. Participaron integrantes de la comunidad educativa del Colegio Perito Moreno y seguidores del programa «Las Mañanas» de radio Líder donde trabajaba la docente y locutora. «Justicia por Daniela», fue el grito que se escuchó por las calles céntricas.
Las altas temperaturas que este sábado superaron los 31 grados en Comodoro Rivadavia no fueron un impedimento para que más de mil personas volvieran a exigir justicia por Daniela Velasco en el Centro de Comodoro Rivadavia, luego de la manifestación convocada el mismo viernes por la tarde.
La docente del Colegio Perito Moreno fue asesinada alrededor de las 14 del viernes por Miguel Asencio, quien la abordó afuera del Colegio Perito Moreno. Luego de autolesionarse, el femicida quedó detenido y este domingo será sometido a la audiencia judicial de control de detención.
“Hay muchos alumnos. Sentimos muchísimo lo que pasó. Esperamos que haya justicia por sobre todas las cosas porque esto no puede quedar así y no podemos dejar que sigan matando a las personas de nuestra comunidad”, sostuvo la directora del Perito Moreno, Graciela Mazzeo, en la concentración de este sábado por la tarde en la plaza San Martín.
Bajo la consigna de llevar un pañuelo violeta, la convocatoria fue programada para las 15. Participaron integrantes de la comunidad educativa del Colegio Perito Moreno y seguidores del programa Las Mañanas de Radio Líder, que conducía Velasco.
La marcha comenzó una hora más tarde para esperar que llegue mayor cantidad de gente. En el espacio público se reencontraron familiares y amigos de Daniela que se fundían en abrazos. Muchos de sus exalumnos estuvieron presentes y cada uno de ellos llevaban el cartel “Justicia por Daniela” y “Ni Una Menos”.
La Policía del Chubut guio el tránsito debido a la gran convocatoria que tuvo la marcha. Los primeros pasos por la calle Mitre fueron acompañados por palmas hasta que después se comenzó a gritar “Justicia por Daniela” y “Daniela Velasco presente: ahora y siempre”.
El paso de los manifestantes siguió por las calles San Martín y Güemes para volver por la Hipólito Yrigoyen hasta la plaza San Martín.
Fuente: El Patagónico