El gobernador Mario Das Neves anunció que en el término de 30 días inaugurará en José de San Martín la estación de servicio y afirmó que impulsará el proyecto de pavimentación de la Ruta 63 que une la localidad con la ruta 25 y la costa provincial. Así lo reveló al firmar este martes convenios para la continuidad de obras paralizadas por la anterior gestión en esa localidad del Departamento Tehuelches.
Ante un centro comunitario colmado de vecinos, el gobernador manifestó que “el cariño de la gente nos da fuerza para superar cualquier obstáculo”, al tiempo que indicó “cuando iniciamos la gestión nos encontramos con muchos obstáculos que estamos superando, uno es la mala situación financiera en que encontramos la provincia y la estamos poniendo en marcha sin plata” remarcó.
En este sentido mencionó que “afortunadamente contamos con el acompañamiento de todos los intendentes, el nuestro es un espacio abierto, no le pedimos el ADN partidario a nadie y uno de los principales compromisos es terminar con todo aquello que quedó inconcluso en cada una de las localidades”.
Afirmó el gobernador que siempre pensamos en los ocho años de gobierno que nos tocó llevar adelante “y en los que planificamos el acceso pavimentado a varias localidades del interior ya que hablábamos de integración social y territorial de los pueblos”.
Por ese motivo, Das Neves afirmó en José de San Martín que impulsara el proyecto de pavimentación de la Ruta 63 “para que esta localidad vuelva a estar conectada con la ruta 25 y la provincia”, señalando que “no quiero irme de este gobierno sin pisar al menos unos kilómetros de asfalto de esta ruta”.
Enfatizó que “siempre planteamos un Estado presente, que dé respuestas y posibilidades a los jóvenes en su ciudad para que no tengan que emigrar. Por eso es importante que las comunidades cuente con servicios, rutas que los comuniquen, porque de esa forma se pueden desarrollar y crecer”.
También anunció el gobernador que pronto se cumplirá con un viejo anhelo de esta localidad “que es volver a contar con su estación de servicio por eso en los próximos 30 días estaré nuevamente en José de San Martín para inaugurarla”.
UN INTENDENTE COMPROMETIDO Y QUE TRABAJA
Das Neves tuvo palabras de elogio para el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay señalando que “cuando trabajamos en nuestro movimiento con vistas al 2015 había aquí una persona con mucha fuerza y ganas de trabajar que sobresalía. Hoy podemos decir a pesar que son los primeros meses de gobierno que José de San Martin tiene un gran intendente, comprometido, que trabaja y que cuando va a Rawson lleva carpetas, proyectos y recorre despachos haciendo gestiones”.
Por su parte, el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay luego de agradecer al gobierno provincial por la reactivación de obras en la localidad, afirmó que recibió un municipio “devastado” en todo sentido. “Las deudas superan los 6 millones 700 mil pesos pero estamos tratando de salir adelante con el apoyo del gobierno provincial” dijo.
El intendente agradeció las obras “que generan inversión y mano de obra, muy necesarias para nuestra comunidad como es la ambulancia 0 km que hace poco tiempo nos entregó el Ministerio de Salud para nuestro hospital” recordó.
FIRMA DE ACTAS Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
En el oportunidad se procedió a la firma de actas de continuidad de obras para la finalización de las siguientes obras: Centro Cultural con una inversión de 450.000 pesos; pista de atletismo por 1.000.000 de pesos y refacción plaza San Martín por 2.500.000 pesos.
Además la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo hizo entrega de 200 sillas y 40 mesas para equipar el Centro Comunitario.