22 de noviembre de 2024 20:50
image

El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió con autoridades de la empresa Patagonia Argentina para garantizar el servicio a los beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG). En la ocasión, se resolvió que a partir de este miércoles y hasta el martes 5 de abril inclusive, los usuarios podrán viajar presentando un Certificado de Alumno Regular o que acredite su desempeño en cualquier institución educativa.

Por decisión del intendente Carlos Linares, el Municipio se puso al frente del conflicto que mantiene el Gobierno Provincial con la empresa Patagonia Argentina y que impide la regular entrega de bonos a estudiantes, docentes y auxiliares de la Educación, y avanzó en rápidas medidas para brindar una solución paliativa al problema que afecta a miles de beneficiarios del sistema en la ciudad.

“Sabemos que este inconveniente no es competencia del Estado local pero no podemos hacer oídos sordos a las necesidades de nuestra gente. Los tiempos de los usuarios no son los mismos que se requieren para solucionar cuestiones administrativas y por ello nos hacemos cargo de esta situación”, fundamentó Luque la intervención de la actual gestión municipal.

Tras la reunión con los máximos referentes de la empresa prestataria, el viceintendente informó que “a partir de este miércoles y hasta que se regularice la entrega de bonos estudiantiles, que se estima será a principios de la semana próxima, los usuarios podrán viajar sin inconvenientes presentando un Certificado de Alumno Regular o alguna documentación, en caso de los docentes y auxiliares de la educación, que acredite su desempeño en alguna institución”.

Asimismo, informó que para contribuir a la mejora en la distribución de bonos, en el transcurso de la semana el Municipio habilitará una nueva boca de expendio de estos bonos, ubicada en la sede del Club Roca, sita en Lisandro de la Torre y Polonia.

Deja una respuesta

×