Claudia Bard, Defensora del Pueblo del Chubut, se refirió al incremento en las facturas de servicios, que afecta a la economía de todos los chubutenses. Se prepara un reclamo judicial para buscar soluciones urgentes.
Claudia Bard, Defensora del Pueblo del Chubut, se refirió al incremento en las facturas de servicios, que afecta a la economía de todos los chubutenses. Se prepara un reclamo judicial para buscar soluciones urgentes.
En una entrevista con ABC Radio, Claudia Bard, Defensora del Pueblo del Chubut, habló de las preocupantes cifras sobre los reclamos recibidos en relación con la facturación de servicios. Según Bard, la Defensoría recibe aproximadamente 40 llamados diarios, con incrementos que van desde un 400% hasta un alarmante 4000%, dependiendo del caso y la zona específica.
«Los servicios públicos no deberían representar más del 20% del sueldo. Pero actualmente, para algunos casos, este porcentaje alcanza entre el 30% y el 40%. Es excesivo y desproporcionado», afirmó Bard en la entrevista.
Y agregó «esto deja a las familias con la difícil tarea de cubrir los gastos básicos, como el alquiler y otros necesarios para el hogar. Creemos que esto se debe a un fallo que aborda esta problemática. Además, la adecuación del cuadro tarifario no guarda relación con la inflación ni con los ajustes salariales. Por eso, estamos instando a que se establezca un nuevo cuadro tarifario que garantice un servicio de calidad sin aumentos del 3000% o 2000%».
La Defensora del Pueblo tiene previsto presentar un reclamo judicial ante el Juzgado Federal de Rawson entre el jueves y viernes de esta semana «nosotros tenemos pensado el reclamo presentarlo entre el jueves y viernes en el juzgado Federal de Rawson. Esto sobrepasó la capacidad operativa de la Defensoría y en eso aprovecho para agradecer al plantel de abogados, entre ellos a Graciela Moreno la abogada de Comodoro Rivadavia. También al personal que hacen un trabajo increíble».