El Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya solicitó de manera «urgente» que el senador provincial Diego Pellegrini se presente a declarar en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. Esta solicitud se produjo después de que Macarena, hija de Laudelina Peña, lo mencionara en su declaración testimonial.
La Justicia estableció un plazo máximo de 48 horas para que el senador Pellegrini brinde su testimonio, tras ser señalado por Macarena como la persona que estaba dentro de uno de los vehículos cuando Laudelina, tía de Loan, declaró por primera vez sobre el accidente en un tribunal provincial.
Fue durante la declaración de Macarena que la joven reveló que, el viernes en el que su madre informó a un fiscal provincial que María Victoria Caillava y Carlos Pérez habían atropellado al menor, el senador apareció en uno de los autos involucrados.
En este contexto, Macarena enfatizó: “Me baso en la forma en la que me llevaron a declarar. Me sentí indefensa. Me fui sola. No tuve el asesoramiento de nadie. Nos cambiaron de vehículo. Y ahí se subió un señor que yo quiero identificar. Para mí se trata de un senador de Corrientes. En el camino hacemos un cambio, y yo lo quiero reconocer”.
“Puedo decir el nombre y apellido. Pero no estoy del todo segura. Lo tengo que ver personalmente. Por foto es Diego Pellegrini. Estoy 90 por ciento segura. Nos amenazaron y nos dijeron que nos iban a dar una casa. Mi mamá le dio los detalles de la casa que queríamos, por temor”, añadió.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al senador Diego Pellegrini
“Puedo reconocerle la voz también. Mi mamá también lo puede reconocer. No puedo hablar con ella. Me va a apoyar porque es la verdad. Es muy grave toda la situación. Dos policías no nos pueden cuidar en este momento”, expresó Macarena.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad, y las declaraciones de Macarena pusieron el foco sobre el rol que habría cumplido Pellegrini. La urgencia del pedido del tribunal subraya la necesidad de esclarecer los hechos lo antes posible y la atención está ahora centrada en la respuesta del senador y en el desarrollo de la investigación judicial. Fuente m1