Sarmiento vivió este domingo una jornada democrática tranquila y sin incidentes durante las elecciones municipales en las que los vecinos eligieron cinco concejales titulares y tres suplentes para renovar parte del Concejo Deliberante local.
Sarmiento vivió este domingo una jornada democrática tranquila y sin incidentes durante las elecciones municipales en las que los vecinos eligieron cinco concejales titulares y tres suplentes para renovar parte del Concejo Deliberante local. El candidato que apoyó el intendente quedó cuarto detrás del Partido Vecinal, La Libertad Avanza y Unidos Podemos.
Según el recuento provisorio, Alternativa Vecinal fue la fuerza más votada, con 2.525 sufragios, seguida por La Libertad Avanza, que obtuvo 1.323 votos. En tercer lugar se ubicó Unidos Podemos, con 1.155 votos, mientras que Despierta Chubut, el espacio que impulsaba el candidato respaldado por lo bajo por el intendente Sebastián Balochi, quedó relegado al cuarto puesto, con 859 votos, marcando así una dura derrota política para el jefe comunal.
Balochi que continúa formalmente dentro de las filas del peronismo, en el último tiempo ha estrechado vínculos con el gobierno provincial y no trabajó para ni para los candidatos de Unidos Podemos ni para el Partido Vecinal, como sí lo hizo por lo bajo a la candidatura del representante de Despierta Chubut.
Con estos resultados, los nuevos concejales serán Martín Fernández y Micaela Quiroga (Partido Vecinal), Paola Aguiar (LLA), Ana Reyes (Unidos Podemos) y Carlos Camargo Iñurrita (Despierta Chubut).
