Se trata de un nuevo programa que tiene por objetivo el saneamiento y mantenimiento de cuatro zonas de la ciudad. El mismo estará a cargo de empresas locales designadas de acuerdo a la oferta del concurso privado de precios que se realizará este jueves 14 de abril a las 12 hs en las instalaciones del Ceptur.
Desde la gestión del intendente Carlos Linares, el Municipio intensifica las políticas medioambientales, para el cuidado y el mantenimiento de la trama urbana de la ciudad. Será el propio intendente quien encabezará la apertura del concurso privado de empresas, para designarlas a la innovadora propuesta ABRE.
Dicha apertura estará a cargo de la Secretaría de Servicios a la Comunidad en el Ceptur, bajo la denominación del Programa de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial (ABRE), que tiene por objetivo el saneamiento y mantenimiento de cuatro zonas. El mismo, se sumará al Programa de mantenimiento barrial que continúa realizando el municipio en distintos barrios de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, afirmó que “estaremos haciendo la apertura de los sobres de las ofertas para iniciar el Programa ABRE de mantenimiento vial, con el objetivo de que las empresas realicen tareas de saneamiento y mantenimiento vial de algunos de los barrios designados por zonas”.
Las zonas establecidas para el nuevo programa municipal, son cuatro:
barrio Industrial; Cordón Forestal incluyendo Malvinas Argentinas, Tres Pinos y Petroleros Privados en cercanías del camino Roque González; la zona comprendida por Fracción XIV, Fracción XV, Los Bretes y Bella Vista Sur. Además del sector comprendido entre km.12 y km.17, pasando por Gesta de Malvinas, Centenario y Favaloro.
En cuanto a la confección del Programa ABRE para esta nueva gestión municipal, el funcionario indicó que “tenemos el presupuesto previsto gracias al gran sacrificio económico y financiero que determinó el intendente Carlos Linares para concretarlo”. Al tiempo que indicó que se realizarán concursos cada tres meses, “a modo de evaluar el trabajo realizado por cada empresa en su sector”, aseveró.
Por último, el secretario que el Programa ABRE se suma al de Mantenimiento Barrial Municipal “que se seguirá llevando adelante, ahora con mayor afectación de recursos municipales, al resto de los barrios que no fueron absorbidos por el ABRE. La ventaja de estos dos métodos es que podremos darle mayor continuidad al trabajo de mantenimiento vial que también incluya saneamiento, como de basurales clandestinos por ejemplo”, concluyó.