El vicegobernador Mariano Arcioni, acompañado por el delegado de Defensa Civil para la zona sur, Walter Flores, encabezó en Comodoro Rivadavia una reunión protocolar con representantes de la Marina, la Aeronáutica y el Ejército, en la que recibió el apoyo y la plena predisposición de las Fuerzas Armadas, en pos de trabajar en forma mancomunada ante posibles eventualidades o emergencias climáticas.
Del encuentro mantenido en las oficinas que la Armada posee en el puerto comodorense participaron junto con el vicegobernador y el delegado local de Defensa Civil, el capitán de Navío, Claudio Pérez Ortigueira; el comodoro de la Fuerza Aérea, Luis Alberto Sosa y el jefe de Operaciones del Ejército Argentino, Pedro Bedacarraz.
Arcioni destacó que “la reunión entre otros temas, apuntó a conocer a los responsables de cada área”, y este ámbito fue el marco propicio para constatar “la predisposición y la ganas de colaborar ante situaciones especiales, que requieran de la asistencia de algunas de estas fuerzas del Estado”, precisó.
“Esta es una impronta de cercanía y gestión permanente que nos solicita que hagamos a diario el gobernador Mario Das Neves con diversas instituciones del quehacer provincial” dijo Arcioni. También el presidente de la Legislatura del Chubut valoró la charla mantenida con oficiales de las fuerzas con asiento en Comodoro Rivadavia al remarcar que “alientan a la unidad y al espíritu de trabajo coordinado, cuyos beneficios son brindarles resultados y rápidas respuestas a nuestra sociedad en su conjunto”.
Prevenir
En este marco y como titular de la zona sur de Defensa Civil, Walter Flores, dijo respecto a la reunión que “quisimos que el señor vicegobernador conozca a los actores que tenemos como soporte en este lugar de la provincia”.
Siguiendo esta línea, mencionó que desde Defensa Civil buscan “prevenir y actuar con celeridad en hipotéticas situaciones de riesgo que se den tanto en Comodoro Rivadavia, como Rada Tilly, Sarmiento o Camarones”, enumeró Flores.
Total disposición de las Fuerzas
Por su parte el capitán de Navío, Claudio Pérez Ortigueira, celebró este tipo de acercamiento institucional y calificó a la reunión como “fantástica, porque es la mejor manera de coordinar y conocer a los interlocutores, antes que los hechos sucedan”. Y agregó que “es un excelente primer paso para acompañar a la estructura que Defensa Civil tiene en el sur del Chubut”.
Desde la Fuerza Aérea, el comodoro Luis Alberto Sosa consideró “muy productivo” al encuentro y explicó que “es la primera vez que tengo este tipo de reuniones, y el objetivo pasó por conocernos e intercambiar opiniones sobre nuestras actividades y la especialidad”.
Sosa es director de Tránsito Aéreo Sur, cuya área de cobertura abarca desde Viedma (Río Negro) hasta la Antártida. Por este motivo, “tenemos disponible todo el servicio de información sobre vuelos y alertas ante cualquier eventualidad o requerimiento de la provincia”, afirmó.
Para finalizar y desde la Jefatura de Operaciones del Ejército Argentino, Pedro Bedacarraz coincidió en señalar que “estas reuniones son muy positivas” y adelantó que “siempre que la provincia o el municipio necesiten de nuestro trabajo y experiencia, estaremos presentes por el bien de la sociedad”.