Así lo indicó el Gobernador del Chubut al entregar 24 viviendas y 20 títulos de propiedad en Puerto Madryn. “Asumimos la responsabilidad contra todos los pronósticos y hoy Chubut está saliendo adelante”, resaltó el mandatario.
El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni entregó este jueves en el Salón Héroes de Malvinas de Puerto Madryn las llaves de 24 viviendas al sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Se trata de la segunda etapa del Bº 48 viviendas en el marco del programa Techo Digno. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Ricardo Sastre.
Además, en la oportunidad, el Gobernador se hizo efectiva la entrega de 20 títulos de propiedad del B° 50 viviendas, por parte del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDyU).
Junto Arcioni y Sastre estuvieron presentes los ministros de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Raúl Chicala; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el presidente de CORFO, Sixto Bermejo; subsecretarios, diputados Provinciales, funcionarios municipales y público en general.
En su discurso, Arcioni felicitó a los beneficiarios y destacó que “entregar viviendas es un día de felicidad, porque uno cumple el sueño del techo digno y se puede seguir proyectando a futuro, y eso es parte de un trabajo en conjunto”, y agregó que “mantuvimos una reunión con vecinos y justamente los problemas que nos aquejan son obras paralizadas, escuelas, Centros de Salud; obras que en su momento fueron mal realizadas y hoy nos hacemos cargo para solucionarlo. Uno no es de criticar las gestiones anteriores porque tenemos la responsabilidad de solucionarlo”.
“Hoy Chubut está saliendo adelante”
A su vez, Arcioni remarcó que “tengo el orgullo y satisfacción de tener un equipo de Gobierno con el que en 9 meses sacamos la provincia adelante, con el que saneamos las cuentas, cumpliendo las obligaciones cuando en enero la situación era caótica. Asumimos la responsabilidad contra todos los pronósticos y hoy Chubut está saliendo adelante”.
Desocupación
El Gobernador hizo hincapié en la preocupación ante los índices de desempleo en Chubut: “nos preocupa ya que la provincia tiene uno de los índices más altos del país y leemos a algunos funcionarios nacionales que dicen que lamentan haber perdido la confianza en la clase trabajadora, cómo no se va a perder confianza si han perdido poder adquisitivo, el empleo, ahí tenemos que estar discutiendo ante quien corresponda los mejores beneficios para la provincia”.
“No nos vamos a dejar extorsionar por el Gobierno Nacional para firmar la adenda del Pacto Fiscal, porque los chubutenses somos el motor energético del país y esa es nuestra responsabilidad, no con politiquería barata y patotera, así no se construye un país”, relazó el mandatario provincial.
Asimismo, Arcioni agradeció “el acompañamiento y la comprensión”, y resaltó que “hemos tenido momentos difíciles y hoy demostramos que teníamos razón, nunca hicimos ajustes a los trabajadores”.
“Estamos en paritarias, incorporando gente que estaba precarizada, eso es dignificar al trabajador. Apuntamos a salud e infraestructura porque todo colapsó, pero ustedes no tiene a un Gobernador que se lamenta como Nación que sigue echando la culpa hacia atrás, ustedes nos votaron para que le solucionemos los problemas no para que nos lamentemos”, cerró el mandatario.
“La única salida es trabajar en conjunto”
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial en “estos tiempos difíciles que nos toca vivir por una cuestión de público conocimiento, por la crisis económica” y apuntó a que “la salida es trabajar todos juntos y nosotros lo vamos a hacer no tengan dudas”.
“En una ciudad que tiene crecimiento importante la demanda es grande, y no solo con la entrega de viviendas, vamos a seguir trabajando, estar presentes en lo social escuchando las problemáticas de los barrios, Centros de Salud, Escuelas, entendemos que no son los tiempos de la gente pero esperamos que no se vuelva a repetir”, manifestó Sastre.
Finalmente se dirigió al mandatario provincial y agregó: “Mariano, en nombre de los madrynenses agradecerte por las gestiones y no tengas dudas que vamos a trabajar juntos por la provincia”.