El mandatario aseveró que «con lo que se ahorra en esa ruta se paga la de Trelew-Madryn». Además manifestó que ayer habló sobre el tema con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El gobernador Mario Das Neves este jueves en el marco de la firma de contrato para la repavimentación de la ruta provincial N° 7 entre Trelew y Rawson, se refirió a la apertura de licitación que se efectuó el martes en Buenos Aires para ejecutar la obra de la autovía Comodoro-Caleta. «Las firmas presentaron hasta un 50% menos de lo que iba a cobrar Lázaro Báez», afirmó.
Sobre el acto de apertura expresó que «fue un día emblemático porque se presentaron 10 firmas, no una. En esas 10 firmas hubo algunas que la propuesta fue 50% menos de lo que iba a cobrar Lázaro Báez», aseveró.
En este marco ratificó que «con lo que se ahorra en esa ruta se paga lo de Trelew-Puerto Madryn»
«Fíjense el sobreprecio que había en Vialidad, con esa plata que creo que es alrededor de mil millones, se hace la obra de Trelew-Madryn», enfatizó el gobernador.
Además indicó que «ayer hable con Dietrich (ministro de Transporte de Nación) sobre la licitación de la autovía Comodoro -Caleta, que es la primera licitación grande que hace en esta gestión Vialidad Nacional» y añadió que «eso significa que la gestiones nuestras fueron serias».
«Es importante cuando uno va, hace la gestión y plantea el por qué de las demandas y de las urgencias» porque «lo de Comodoro Caleta fue una estafa lo de la anterior gestión».
Sin embargo Das Neves remarcó que «más allá del pasado, como lo de Madryn-Trelew, hay que avanzar y solucionar el problema, no lo puede pagar la comunidad».
Asimismo señaló que «nosotros vamos a colaborar en estas cosas, no podemos ser pasivos porque la plata tiene una sola caja, después obviamente va a las provincias y los municipios, pero nosotros tenemos que cuidar el dinero público si queremos avanzar».
«Lo importante es que arrancamos con las licitaciones y con las obras que son necesarias» indicó y reiteró que «el 23 de junio vamos a hacer la de Madryn Trelew y vamos a seguir adelante con todas las otras obras».
PLANIFICACIÓN
En este sentido, y en el marco de la firma de contrato para ejecutar la repavimentación de la ruta 7 entre Trelew y Rawson, el gobernador destacó que «para nosotros tiene prioridad la planificación vial».
«Tenemos 225 mil kilómetros de superficie cuadrados en la provincia, estuvimos 40 años que no se hizo ninguna ruta, y fue parte de la gestión anterior nuestra un convenio con Nación que posibilitó una cantidad importante de kilómetros de accesos a muchos pueblos y vimos como esos pueblos fueron creciendo», señaló.
Por eso reveló que «todo lo que es planificación vial y las obras que hacen falta las vamos a llevar adelante, ese es el compromiso».
En este marco Das Neves recordó que «un domingo a la mañana cuando iba a comprar paré en el confitería del Rayentray y Sáez (José María), con esa visión que tenía, me dice que pelee la ruta de Trelew-Madryn, que no estaba ni cerca en la agenda. Por eso a los diez días de eso estuve con el presidente y de lo dije».
«Después lo que pasó, que no se terminó es otra historia, más judicial que política, que no se pudo hacer pero ahora se va a terminar», afirmó.
En este sentido manifestó que «no hay obstáculos para una gestión de gobierno. Una gestión tiene que ir hacia adelante y tomar las decisiones que la gente está esperando hace mucho tiempo»
«Estamos confiados porque tenemos un pueblo absolutamente movilizado» y por lo tanto «a nosotros lo que nos queda es trabajar todos los días», concluyó.