El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se reunió con vecinos del barrio San Cayetano, donde se evaluaron las tareas concretadas tras el temporal y los proyectos que se pretenden concretar en el sector. “La idea no es solo es avanzar en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, sino también, ir dotando de infraestructura a todos los barrios”, afirmó.
En ese marco, el funcionario municipal explicó que “el encuentro tuvo como motivo, analizar junto a los técnicos municipales y referentes del San Cayetano, todos los trabajos realizados hasta el momento de remediación para comenzar a pensar en la segunda etapa, que es la reconstrucción”.
“Los vecinos manifestaron sus inquietudes sobre las obras que se están previendo para estar mejor preparados ante eventuales fenómenos como el que vivimos”, dijo y confirmó que “como parte de la reconstrucción, ya estamos trabajando con Nación y Provincia para licitar intervención de 150 cuadras, de las cuales una parte importante pertenecen a este barrio”.
Asimismo, el secretario expuso que “informamos acerca del proyecto de pluviales para toda la zona sur de la ciudad, y que estará listo en los próximos 120 días, para posteriormente, comenzar el proceso licitatorio. La obra será de gran magnitud y llevará algunos años de ejecución”, aclaró.
Servicios básicos
Por otro lado, Boyero hizo hincapié en uno de los ejes centrales que persigue la gestión municipal en materia de infraestructura, remarcando que “el intendente tiene la firme convicción de que todos los proyectos en carpeta, tienen que apuntar a la construcción de redes de gas, cloacas, agua potable, red eléctrica y pavimento. Estas obras no se demorarán ni paralizarán porque son fundamentales para la calidad de vida de los comodorenses”.
“Por ello-continuó-, independientemente de la etapa de reconstrucción de la ciudad y de las obras de gran magnitud que se vienen trabajando con Nación, desde el Municipio se han reconducido fondos para seguir dotando de infraestructura a la ciudad; lo que siempre fue uno de los grandes objetivos de esta gestión”, concluyó.