Fue en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, y en un acto que se desarrolló este martes por la tarde en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco, con fuerte acompañamiento de las organizaciones beneficiadas y otras entidades intermedias, entre ellas cooperativas de trabajo y clubes. En un acto que contó con fuerte acompañamiento de las organizaciones sociales beneficiadas y de otras entidades intermedias, el Gobierno Provincial firmó este martes en Trelew, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, acuerdos para realizar obras y dotar de equipamiento a 9 de estas organizaciones con sede en la ciudad por un total de cerca de 3 millones de pesos.
El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal del barrio San David y fue encabezado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia, Rosa González; y por el intendente local, Máximo Pérez Catán. Además estuvieron presentes otros funcionarios provinciales y municipales, el presidente de la Vecinal, Javier Córdoba; el presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH), Hugo Schvemmer, representantes de iglesias y del Movimiento Evita, entre otras agrupaciones, cooperativas de trabajo y organizaciones.
“El origen de estos acuerdos es la decisión que tomó el gobernador Martín Buzzi de fortalecer la vida de las instituciones del rico tejido social que tenemos, para beneficiar a todos los que tienen vocación comunitaria y trabajan en pos del prójimo”, dijo la subsecretaria Rosa González al hacer uso de la palabra en el acto, al tiempo que transmitió las disculpas y los saludos del Gobernador quien por cuestiones de agenda no pudo concurrir a la ceremonia. “El dinero proviene de la renegociación de los contratos petroleros. Esto fue posible porque el gobernador Martín Buzzi tuvo la valiente decisión de modificar el marco regulatorio petrolero y gasífero, lo cual posibilitó que llegue más dinero que decidió volcarlo a ustedes”, les dijo la funcionaria a los presentes.
“El objetivo es que las organizaciones sean un puente fortalecido entre las instituciones de Gobierno y la sociedad. Son muchas las organizaciones de toda la provincia que ya recibieron aportes para mejorar la calidad de los servicios que prestan. Porque esto viene con la apuesta que realiza nuestro Gobernador a la confianza, y viene a cambiar un paradigma de la política, al tomar al sujeto colectivo representado en las organizaciones de la sociedad civil”, concluyó. Durante la ceremonia, el Gobierno Provincial suscribió los acuerdos con la Parroquia María Auxiliadora; la Institución Salesiana San Francisco Javier Asociación Civil; la Asociación de Bomberos Voluntarios; la Asociación Civil Trelew Rugby Club; la Asociación Mutual Empleados de Comercios y Servicios; y las Cooperativas de Trabajo “Prosperidad”; “El Patagón”; “16 de Mayo” y la de Recolectores de Residuos “Nueva Esperanza”. Los acuerdos En el acto se firmó con la Parroquia María Auxiliadora un convenio por 80.000 pesos para la refacción y remodelación del templo parroquial; y otros dos con la Institución Salesiana San Francisco Javier por una suma total de 510.490 pesos, destinados a comprar equipamiento para talleres de capacitación laboral e instrumentos musicales para la banda de música de los “Exploradores de Don Bosco”.
Además se suscribieron acuerdos por 140.000 pesos para la reparación de las unidades 8 y 19 del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew; por 165.000 pesos para la construcción del puesto de entrada en Trelew Rugby Club; y por 800.000 pesos para ejecutar la primera etapa de la cancha de bochas y tejo en la Asociación Mutual Empleados de Comercios y Servicios. La Provincia también firmó convenios con las Cooperativas de Trabajo “Prosperidad” (150.000 pesos para la compra de herramientas y equipamiento); “El Patagón” (285.000 pesos para la adquisición de un camión chasis con cabina); “16 de Mayo” (330.000 pesos para la construcción de un galpón) y la de Recolectores de Residuos “Nueva Esperanza” (300.000 pesos destinados a la compra de un camión de carga y una balanza electrónica industrial).