Lo confirmó el director General de Mantenimiento del Municipio, Luis Correa, al indicar que se viene trabajando de manera preventiva con tareas de limpieza en 14 líneas de sumideros de la zona sur, y en zona norte, principalmente en Km 3, con cuatro cuadrillas en la vía publica.
Al respecto, Correa manifestó que “estamos trabajando con un ritmo muy bueno en la limpieza y mantenimiento preventivo de pluviales y canales a cielo abierto, atento a que en esta época siempre nos marcan las precipitaciones intensas” y dijo que “tenemos un cronograma muy amplio de intervención ya establecido de acuerdo a la cantidad de líneas de sumideros en la ciudad”.
“Hemos avanzado fuertemente en la zona sur, en la parte del barrio Juan XXIII y en la zona norte, puntualmente en Km 3. También –continuó-, estamos interviniendo en el monumento al Carrero Patagónico, limpiando el canal a cielo abierto que se vio afectado por acumulación de tierra y que estaremos finalizando en una semana aproximadamente”.
De esa manera, Correa afirmó que “la idea es ir limpiando las cámaras de los canales para que estén despejados a la hora de alguna lluvia intensa. El clima nuestro con la agresividad que tiene el viento, muchas veces complica porque arrastra elementos que obstruye las bocas de los sumideros. En esto –resaltó-, pedimos la colaboración de la gente, que se comunique con el Municipio para que enviemos una cuadrilla y se trabaje en el lugar”.