Aclaró que lo consensuará con los intendentes de las localidades donde se están construyendo esos enormes edificios decididos por el anterior gobierno. No descartó que se utilicen como centros de rehabilitación para adictos y anticipó que los que incluyen una pileta de natación “tendrán la prioridad los chicos con problemas motrices”.
El gobernador Mario Das Neves anunció su decisión de “cambiar la finalidad” con la que el anterior gobierno decidió construir Centros de Encuentro en varias ciudades para darle mayor utilidad a esas enormes infraestructuras, pero aclaró que todo será consensuado con los intendentes de cada una de las localidades donde las obras están en construcción. No descartó que puedan ser utilizados como futuros centros de rehabilitación y contención de personas con problemas de adicción y aseguró que en aquellos donde haya una pileta de natación, “la prioridad la van a tener los chicos con problemas motrices”.
Das Neves reveló tal decisión este viernes por la tarde al poner formalmente en funciones como titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia, a Claudio Mate, en un acto al que asistió el Secretario de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación, Roberto Moro, y que reunió en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno a representantes de los tres Poderes del Estado y de las fuerzas de seguridad.
El gobernador recordó que “no estuvimos de acuerdo” con la construcción de los Centros de Encuentro, “porque eran obras millonarias frente a un barrio donde ni siquiera tienen piso y agua que es peor y eso era como un cachetazo. Pero las obras están y no las vamos a tirar abajo, vamos a cambiar los fines” reveló, y agregó: “los fines los vamos a ir charlando con cada uno de los intendentes, no quiere decir que va a haber un parámetro para todos los Centros de Encuentro, cada intendente va a tener que determinar con esta Agencia y con los Ministerios cuál es la política que se va a llevar adelante”.
Por eso citó como un ejemplo de un tipo de esa finalidad a que “si uno piensa que tiene pileta de natación, por supuesto que estamos pensando en los chicos que tienen problemas motrices, tienen prioridad: esto está claro” afirmó el gobernador.
Pero también agregó que “podemos implementar muchas cosas en esos semejantes edificios que tengan que ver con esta nueva realidad que ponemos en marcha. A los intendentes les digo como las obras están varias en un 60, 70% de avance que vayan pensando y nos vamos comunicando para ver qué cosas vamos a realizar”.
Y por último dijo: “vamos a dar de baja todo lo que estaba programado que era una agencia de trabajo, está bien que la gente trabaje, pero era eso nada más” afirmó Das Neves y reveló que “eran 700, 800 personas que iban a entrar a la Administración Pública y eso no tenía un fin determinado. Nosotros queremos darle un fin determinado a esas obras que son del Estado” remarcó.