El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, tomó la decisión de mantener el beneficio para que los estudiantes universitarios obtengan el 40 por ciento de descuento en los pasajes terrestres en colectivos de larga distancia, informó hoy la ministro de Famiila, Leticia Huichaqueo, quien instruyó a funcionarios de su cartera para realizar los trámites correspondientes para la materialización de los convenios que se requieren.
Por esa razón, el subsecretario de Políticas Sociales, Cristian Spíndola, y el director de la Juventud, Eduardo Catalán, acompañados por representantes estudiantiles se reunieron con el director general de Autotransporte Terrestre, Jorge Detlof, con el objetivo de resolver cuestiones administrativas para que realmente se haga efectivo este beneficio.
“Fue una reunión netamente informativa, porque estamos recibiendo en la Subsecretaría de Políticas Sociales muchas demandas y muchas quejas de los chicos que estudian en Córdoba, La Plata y Buenos Aires”, sostuvo el subsecretario.
El encuentro “fue muy positivo, nos brindaron la información que necesitábamos a nosotros y a los representantes de los centros de estudiantes que participaron de la reunión”.
“Realmente nosotros sabemos que en la gestión anterior habían sido muy olvidados, sobre todo el grupo grande que estudia en Córdoba y La Plata, por eso en esta gestión de Mario Das Neves queremos volver a recuperar ese bienestar para que los chicos puedan terminar sus estudios», indicó Spíndola.
CUPOS
En esta línea, el funcionario puso énfasis en que “el gobernador manifestó que se va a continuar con ese beneficio para los estudiantes, lo que nosotros estamos tratando de garantizar y controlar es principalmente el tema de los cupos porque conocemos casos donde van a ventanilla y les dicen que son 10 cupos por cada unidad y que ya no quedan más”.
“Nosotros queremos agilizar y ver cómo podemos canalizar el control para ver si la empresa le está diciendo la verdad o no a los alumnos, porque en muchas oportunidades la respuesta ha sido que no hay cupos y quizás atrás viene otra alumna que se planta de otra manera y consigue el descuento”, detalló Spindola.
DEUDA CON LAS EMPRESAS
En este sentido, el funcionario explicó que “existen algunos inconvenientes provocados por la deuda que ha dejado el gobierno anterior, los empresarios necesitan que el Estado salde esa deuda para volver a firmar algún tipo de convenio, es algo lógico y sumamente comprensible”.
Sin embargo, “existe una fuerte y buena predisposición del gobernador para solucionar esta deuda que se arrastra y que los chicos puedan tener el beneficio del descuento, de hecho la decisión política está y eso hace más fácil el trabajo en busca de la solución”, finalizó Spindola.