El mandatario provincial este domingo en Sarmiento al cumplir actividades oficiales, se refirió a la lucha contra el narcotráfico que unió a los tres poderes del Estado, instituciones de la sociedad civil y a la comunidad en general. En este marco volvió a valorar la actitud de vecinos del barrio Planta de Gas de Trelew que denunciaron un sitio donde se vendía droga.
“Creo que tenemos que hacer una apuesta muy fuerte” por eso “la posición publica que hemos tenido respecto al tema del flagelo de la droga”.
Agradeció “el acompañamiento de toda la sociedad” porque “esta es una pelea que la tenemos que dar todos. No me dejen solo”, dijo.
“La tenemos que hacer entre todos, por eso le pido a la comunidad fuerza, porque no nos pueden ganar la batalla” manifestó que “no le tengamos miedo, si le tenemos miedo perdemos todos”.
En este sentido indicó que “si la gente ve que hay un Estado comprometido, no solamente el Ejecutivo provincial, sino el Superior Tribunal de Justicia, los jueces federales, los fiscales, los intendentes, toda la gente que estuvo en la Cumbre que realizamos en Madryn, eso demuestra que hay una respuesta desde el Estado y una firme decisión de avanzar”.
Por último el gobernador aseveró que “no es fácil pero creo que es bueno que la gente más allá de la preocupación, vea que hay un Estado que va a avanzar”.