Así lo afirmó el mandatario y adelantó que algunas serán dadas de baja en las próximas horas porque «se han pasado con el lápiz». Además remarcó que «el Estado va a pagar lo que corresponde».
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseveró este martes que «vamos a ser estrictos con las empresas constructoras» y adelantó que habrá novedades porque en las próximas horas «seguramente daremos de baja algunas».
Efectuó las declaraciones al presidir en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de firma de convenios con seis cooperativas de trabajo para la construcción de 12 viviendas en barrio Moreira II de Trelew.
En ese marco expresó que «va a haber novedades en el curso de las próximas horas porque seguramente vamos a dar de baja a algunas empresas constructoras que se han pasado con el lápiz, pese a que fueron advertidas en su momento».
«El Estado va a pagar lo que corresponde. Acá no hay poderosos ni débiles, son todos iguales ante el Estado, los que se creen poderosos están encaminados en una senda totalmente equivocada, a nosotros no nos van a torcer la voluntad ni nos van a quebrar», expresó.
Das Neves afirmó que «nosotros dijimos desde el primer día que había que hacer un esfuerzo muy grande, que tenemos obligaciones que son indelegables y que las tenemos que llevar adelante, que son difíciles como la educación, la salud o la seguridad, aportar a los servicios públicos».
Sin embargo «algunos que tuvieron la oportunidad en esta tragedia que hemos vivido por el tema de la emergencia climática, da vergüenza que quieran llevarse un peso de más, son caraduras».
«¿Dónde está la solidaridad de los que más tienen?», se preguntó el mandatario y agregó que «la solidaridad siempre la ponen los que menos tienen y nosotros vamos a seguir en esa línea y vamos a seguir apoyándolos».
ESTRICTOS
«Acá el que se tiene que cuidar es aquel prepotente, el prepotente con la plata, el que cree que apretando porque es un hombre con recursos importantes nos van a torcer la voluntad de hacer lo que tengamos que hacer. Están equivocados», aseguró el mandatario.
«Si las cosas no guardan estricta relación con las condiciones que se establecieron evidentemente tienen que ir a trabajar a otro lado», manifestó.
En ese sentido recordó que «fuimos nosotros en 2003, pese a que en 2011 hubo otra posición, los que abrimos el juego a todas las empresas constructoras de la provincia del Chubut, desde el más grande al más chico, todas trabajaron, todas ganaron, incrementaron su patrimonio y es hora que también tienen que poner, porque si al anterior Gobierno le aguantaban hasta ocho meses para recibir el pago, no puede ser que nosotros tengamos una demora de 60 días y empiecen a ajustar y a no tomar la gente que corresponde. Vamos a ser estrictos absolutamente».
Por eso «termino diciendo un viejo dicho, el que avisa no traiciona», concluyó Das Neves.