El Ejecutivo envió el proyecto de aumento del 35% que será analizado mañana en la primera sesión ordinaria de junio. De aprobarse, la suba sería en dos tramos: un 25% a partir de la sanción y un 8% acumulativo en septiembre. Además, se realizará una Sesión Especial previa para la jura de los integrantes del Ente de Control de servicios públicos
Mañana jueves habrá nuevamente sesión en el Concejo Deliberante y el tema más importante será el tratamiento del proyecto de ordenanza para establecer un incremento a la tarifa actual del servicio público de automóviles de alquiler por taxímetro.
Los gremios de taxis habían enviado un pedido al Concejo Deliberante, requiriendo la necesidad de aumentar la tarifa, bajo el argumento de los costos de funcionamiento que, como en todo servicio, han aumentado. Finalmente, los taxistas se reunieron con los referentes de la Secretaría de Gobierno y acordaron un monto para ser analizado indefectiblemente en el Concejo Deliberante.
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, contempla un aumento del 35% anual, aunque desdoblado en dos etapas: una primera suba del 25% a regir a partir de la promulgación de la ordenanza y un 8% acumulativo –es decir que se aplica al aumento ya establecido en la primera etapa- en septiembre, lo cual cierra el 35%.
A partir de la puesta en vigencia de la ordenanza, la bajada de bandera diurna pasaría a costar en lo inmediato $29,70, con una ficha de $0,99 cada 30 segundos o cada 80 metros de recorrido. Mientras que el turno nocturno tendría una bajada de $38,70, con una ficha de $1,29 con las mismas características de aumento que la diurna.
Ente de control: la jura
Por otro lado, los integrantes del directorio del Ente de Control de los servicios públicos deberán prestar juramento a la Carta Orgánica Municipal, tal cual lo hacen los titulares de cada ente autárquico.
De esta manera, Luis Antonio Ferrero, Fernando Barría y Luis Alberto Velázquez, que asumieron sus funciones a partir de la ordenanza de creación del Ente, el pasado 23 de marzo, se someterán a la formalidad en una Sesión Especial prevista para las 14:30 horas, es decir, en la antesala de la sesión ordinaria.