23 de noviembre de 2024 12:21
Naumann

Sobre el tema, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann se refirió al proyecto de Ordenanza que ingresó en el Concejo Deliberante para su tratamiento. Al respecto, indicó que “el incremento lo hemos establecido en tres etapas. En una primera parte, que se dará en el mes de agosto a partir de la promulgación de la Ordenanza; una segunda, que se daría en enero del 2017; y una tercera para mayo de 2017. Además, claro está de optimizar el servicio en todo el ejido urbano”.

En ese sentido, el funcionario adelantó que “esto lo hicimos teniendo en cuenta los distintos incrementos que se están dando, que ya lo tienen establecido con el convenio de UTA. Se trata de un incremento remunerativo, otro en diciembre y obviamente el de mayo y se tiene en cuenta que hay un aumento salarial y lo hacen retroactivo a partir de enero, como fue este año”.

Del mismo modo remarcó que “la idea es recomponer la estructura anterior, donde teníamos aproximadamente, dentro del costo del servicio, un 50% por recaudación y otro 50% con subsidios nacionales, provinciales y municipales. Esto varió notablemente, ingresamos en este año con un subsidio municipal de $2.300.000 pesos, en el transcurso del semestre se elevó a $4.500.000, casi al doble. Ya este mes estamos pagando $6.300.000 pesos, es decir que hoy estamos en un 65% de subsidios para cubrir el costo de la tarifa”.

“Entonces, lo que tratamos de hacer con esto –dijo- es que no se eleven mucho las tarifas pero tratando de reestablecer esta equiparación de lo que es el subsidio y el costo del boleto. Las escalas se fueron dando en base a esto, por ejemplo, estaríamos con un boleto urbano de $9 pesos, segunda sección $9,90 a partir de la promulgación. En el mes de enero de 2017, el boleto urbano será de $11 y segunda sección, $11,90; en el mes de mayo, el boleto urbano costará $13 y segunda sección $13,90”, detalló Naumann.

En el caso de la tarifa elaborada para Transportes Diadema Argentina, explicó que “en la actualidad manejan un boleto urbano especial de $12 y en el caso de los escolares $6; ese valor en el mes de enero llegaría a $14,50 y 7,25 para los estudiantes, por ultimo quedarían en el mes de mayo en $17 y para escolares en $8,50”.

De todas maneras, aclaró que “estamos hablando con la gente del Ente de Control de Servicios para, a través de la implementación de la SUBE en estos meses, buscar una optimización del servicio, mejorando la calidad del mismo, fijándonos en los recorridos, trabajando en un posible centro de transferencias, siempre pensando en el beneficio para los usuarios. Además estaremos el día miércoles trabajando este tema con los concejales para poder darle curso”.

Deja una respuesta

×