El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, recorrió los sectores de ese barrio de la zona norte, donde se realizan tareas de refacción de accesos en las distintas calles internas, limpieza del canal evacuador y reacondicionamiento de calzada, como resultado que dejó el temporal en esa zona de la ciudad.
En ese sentido, el funcionario indicó que “Laprida ha sido muy afectado por el temporal debido a la condición topográfica que tiene que generó una devastación en muchas de sus calles así como también, en el pluvial que atraviesa todo el barrio. Hasta el momento, se hizo un gran trabajo y ahora se están reestructurando calles frente a algunos locales comerciales”.
“Lo que se hizo puntualmente con el pluvial –dijo- es levantar todas las tapas, un saneamiento completo de todo el desarrollo del pluvial y en los lugares de cruce de los vehículos pesados, como recolección de residuos y transporte público de pasajeros, se han construido lo que llamamos guardaganado, con tubing para que estos sean puntos de captación y de verificación también del canal”, menciono.
Asimismo explicó que “se está haciendo un relevamiento con distintas áreas del Municipio, Provincia y Nación, para detectar las viviendas que necesitan reestructurar muros de contención. Hay muchas áreas trabajando porque las casas también sufrieron el embate del barro por el alud y por esa razón, la tensión de trabajo en este sector, no ha caído en ningún momento”.
Romero declaró que “se ha trabajado también con la SCPL en las instalaciones de agua y cloacas, se ha hecho la contención de las bocas de registro, que son las tapas que uno ve en la calle, se han consolidado con hormigón para que sea posible la reestructuración de las cloacas y con un trabajo muy fuerte también porque hay perdidas de cloacas y estamos avanzando en un saneamiento en ese sentido”, detallo.