Desde el área de Defensa Civil, se recepcionaron llamados al 103, a partir de la tarde del domingo y madrugada del lunes. El temporal de viento, que tuvo su máxima ráfaga de 117 km cerca de las 22 horas, generó situaciones de emergencia y complicaciones. Para minimizar el impacto, se pidió a la comunidad que tome precauciones ante este tipo de fenómenos climáticos.
Sobre el temporal de viento que afectó durante la tarde del domingo y parte de este lunes a la ciudad, hizo referencia el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, quien brindó detalles de los trabajos realizados desde Defensa Civil, en torno a las situaciones que se vivieron al comentar que “hasta las 3 de la madrugada que, menguó el temporal, tuvimos una tarea muy intensa. Se cubrieron distintos requerimientos como postes caídos, algunas voladuras de techos y de chapas de algunas obras”.
En ese orden, añadió que “el viento va a continuar durante el día de hoy –lunes- pero de manera muy variable, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en algunos casos, no como las que hubo ayer que superaron los 100 kilómetros. De todas maneras, seguimos en alerta, con los trabajos de prevención que podamos hacer y atentos a la situación”.
En cuanto a las precauciones que tiene que tener la comunidad, ante vientos intensos, Gaitán indicó que fundamentalmente en las obras en construcción, se prevea no dejar chapas o tirantes sueltos, teniendo los recaudos de aprisionar todo este tipo de materiales, para evitar complicaciones.