Desde la Subsecretaría de Modernización y
Transparencia se informó que
ya está en funcionamiento la aplicación móvil “Vivamos Comodoro”, en la
cual los vecinos pueden denunciar la realización de actividades no
autorizadas durante el aislamiento y comunicar si padecen de síntomas
compatibles con el Coronavirus. La misma está disponible para Android e
iOS de Apple.
En ese contexto, la app permite efectuar denuncias acerca de comercios
abiertos pertenecientes a rubros no habilitados, reuniones familiares y
sociales y otras acciones que no están permitidas durante el aislamiento
social preventivo y obligatorio. Además, quienes sufran síntomas, pueden
informarlo a través del mismo medio.
Las respectivas alertas se recepcionan durante las 24 horas, los 7 días
de la semana, tanto en la Secretaría de Control Urbano y Operativo como
en la cartera de Salud, de acuerdo a la temática de la denuncia, y, a
partir de esto, se inicia el procedimiento correspondiente.
En el caso de que un vecino informe que tiene síntomas compatibles con
Covid-19, desde el área de Salud se comunican con la persona e inician
el protocolo para determinar si se le debe realizar el hisopado o si
debe permanecer en aislamiento.
En ese sentido, los datos que se recopilen serán útiles para observar en
qué sectores de nuestra ciudad existe cierta cantidad de gente afectada
o con síntomas, lo que servirá para intensificar los testeos en zonas
focalizadas y, de esta manera, optimizar tiempos y recursos.
Asimismo, la app incluye una serie de informaciones importantes acerca
del Coronavirus, sus medidas de prevención, reconocimiento de síntomas y
recomendaciones sanitarias.
La aplicación “Vivamos Comodoro” ya se encuentra en pleno funcionamiento
y está disponible para su descarga tanto en la Play Store –para
dispositivos móviles con sistema operativo Android- como en Apple Store.