Se trata de una gestión realizada desde la Secretaría de Gobierno, junto al Jefe del Nodo Chubut del Correo y referentes a nivel provincial, donde se entregaron tarjetas SUBE a todos los carteros, a fin de agilizar tiempos de tramitación de la misma para el personal de la entidad.
A través de una solicitud del jefe del Correo de la ciudad, Pablo Riquelme, hacia el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, y el delegado de Transporte de la provincia del Chubut, Gerardo Gaitán, se gestionó la entrega de tarjetas SUBE para cada cartero que cumple funciones en el Correo Argentino.
Esto se realizó teniendo en cuenta que se encuentra próxima la finalización del uso del sistema de monedero electrónico. Las tarjetas SUBE entregadas son personalizadas y sin ningún atributo, para 48 trabajadores que ahorrarán el trámite.
Asimismo, se informó que en el caso de que algunas entidades u organizaciones requieran una gestión de estas características, deben comunicarse con el Municipio, donde se realizará lo posible para concretarla.
Finalmente, se indicó que Comodoro Rivadavia tiene asignadas de manera gratuita 60 mil tarjetas SUBE, de la cuales se entregó un gran porcentaje. Las mismas, también se pueden adquirir en cualquier punto de recarga y personalizarla a través de un breve tramite online, para luego impactar dichos datos en el sistema, a través de alguna de las máquinas TAS del Municipio.