23 de noviembre de 2024 17:40
image

El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, explicó que en horas de la madrugada se detectó un derrame de petróleo al norte del barrio Restinga Alí. El mismo, se produjo por la rotura uno de los ductos de la línea de conducción, perteneciente a la empresa CRI Holding.

Al respecto, el González explicó que el área de Defensa Civil recibió el alerta de un vecino pasada la medianoche, sobre la existencia de un derrame de petróleo al norte del barrio Restinga Alí.

“A primera hora acudimos al sector y localizamos el derrame a 600 metros al norte del barrio y a 80 metros de la costa. Se trata de un ducto que viene desde un pozo, una línea de conducción, que afectó 200 metros cuadrados de suelo aproximadamente, por lo que estimamos que el volumen de petróleo en el lugar es de 10 metros cúbicos”.

En ese tenor, explicó que “la empresa responsable es CRI Holding y la falla se produjo como consecuencia de estado de la línea que es bastante antigua y al no estar en condiciones, se rompió. Como primera medida -continuó- la empresa enviará camiones chupa para sacar el petróleo y luego sanear el suelo afectado. Si bien cuando llegamos se había producido el corte del bombeo, aun había burbujas generadas por la temperatura, ya que se trataba de agua con petróleo”.

Finalmente, en referencia a la sanción que deberá afrontar la entidad, González afirmó que “en el lugar se presentó personal del área de Hidrocarburos y desde el municipio se concretó un acta de infracción, para que posteriormente se pase al juez que corresponde y establezca la multa pecuniaria en base a los hechos”.

Deja una respuesta

×