El candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, rechazó este martes las declaraciones de la candidata a senadora por Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, quien avaló la eliminación de las indemnizaciones por despidos y subrayó que detrás de esa iniciativa «se esconde el verdadero propósito del macrismo de hacer un país para pocos».
Linares, que este martes viajó a Buenos Aires para mantener contactos con el más alto nivel del gobierno nacional, criticó a la lista de Ignacio Torres y Edith Terenzi por impulsar «el avasallamiento de los derechos de los trabajadores», al tiempo que sostuvo que «dejar el país y la provincia en manos de estos dirigentes es expulsar a más argentinos del sistema laboral».
«Torres y Terenzi defienden un proyecto que en los hechos implicaría terminar con las conquistas laborales como el aguinaldo, las licencias, las vacaciones pagas y la protección contra los despidos arbitrarios. Es la puerta de entrada a un país para pocos», denunció el presidente del Partido Justicialista.
Terenzi afirmó que el proyecto que impulsa Juntos por el Cambio traería alivio a los empleadores y Linares salió a cruzarla: «La candidata a senadora nacional lo que no dice es que el contrato de trabajo como lo conocemos se convierte en una locación de servicios, dejando en total desamparo a los trabajadores».
«Ante estos avances es muy importante mantenernos unidos y evitar que las iniciativas que van en contra de la gente terminen por imponerse. Ningún partido político que valore y estimule verdaderamente el trabajo puede avalar la propuesta de Cambiemos. Va directamente contra el pueblo», resumió Linares.