Así lo confirmó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, tras la reunión desarrollada este lunes con referentes del gobierno provincial. “El acto se realizará el jueves al mediodía, con la presencia del intendente Carlos Linares y el gobernador Mario Das Neves y ese mismo día ya estarán funcionando las TAS y los puntos de recarga”, informó Naumann.
Este lunes, en el despacho de la Secretaría de Gobierno, el viceintendente Juan Pablo Luque, junto a Máximo Naumann y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, mantuvo un encuentro con el titular de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chubut, Pablo Schulz, y el delegado del área en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán.
En la ocasión, se ultimaron detalles del inicio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en nuestra ciudad, cuyo lanzamiento formal se llevará adelante el jueves, en horas del mediodía, y será encabezado por el intendente Linares y el gobernador Das Neves.
Al respecto, Naumann afirmó que, paralelamente al acto de lanzamiento, el jueves ya estarán funcionando las Terminales Automáticas SUBE (TAS), para el canje gratuito de tarjetas Monedero por SUBE, y los 31 puntos de recarga, donde además podrán adquirirse tarjetas no nominales. “La implementación será de forma paulatina y nos llevará aproximadamente 60 días, por lo que la gente podrá seguir utilizando el crédito de la Monedero o los bonos durante ese tiempo”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que “estamos trabajando en un cronograma destinado a jubilados y usuarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG), para evitar que se generen largas colas. La idea es hacer el traspaso de manera progresiva y que, durante los próximos 30 días, ya tengamos gran parte de las tarjetas entregadas y que los siguientes 30 queden para los reclamos de aquellos beneficiarios que no hayan sido incluidos en las listas. Durante el mes de junio, los bonos gratuitos continuarán vigentes”.
Asimismo, el secretario señaló que este sistema “nos permitirá tener una referencia clara de la cantidad de gente que utiliza el servicio, en qué lugares y horarios se suben más personas al colectivo. Estas estadísticas nos brindarán la posibilidad de optimizar el transporte, mejorar los recorridos y frecuencias de cada línea e incluso trabajar en nuevos ramales”.
Centros de atención para canje de tarjetas y carga de beneficios
Las cuatro terminales TAS que quedarán habilitadas a partir de este jueves son las siguientes: Terminal de Ómnibus municipal, Carlos Pellegrini 730; Terminal Patagonia Argentina, Avenida Congreso 1070; Edificio SUPEH, Carlos Calvo 600, Km. 3; y Vecinal Don Bosco, Tte. Larregui y Gaucho Rivero, Km. 8.
En estos lugares, aquellos que poseen la tarjeta Monedero podrán canjearla por la SUBE de forma gratuita, mientras que jubilados, usuarios del TEG y otros beneficiarios lo harán a través del cronograma que se informará en los próximos días.
Finalmente, las personas que deseen adquirir la tarjeta SUBE en su versión no nominal o bien ya la posean y quieran recargarla, podrán hacerlo en los 31 puntos que funcionarán también a partir del jueves. Los mismos se detallan vía internet, ingresando a www.sube.gob.ar, en la pestaña «Obtención/Carga».