La subsecretaria municipal de Fiscalización junto a la organización ALMA, pusieron en marcha una nueva jornada de esterilización masiva en ese sector de la ciudad. Sobre el tema, Campillay explicó que “desde la gestión de Linares, priorizamos el trabajo en conjunto con las ONG´S de la ciudad en pos de un objetivo en común; en este caso es el control de la población canina y felina”.
Con la instalación del tráiler municipal sobre la avenida Yrigoyen más la colaboración de las instalaciones de la asociación vecinal del La Floresta, los veterinarios de la municipalidad en conjunto con la asociación ALMA, concretaron una nueva jornada de trabajo a favor de la salud pública. En toda la jornada de hoy, se espera castrar alrededor de 80 animales.
Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay aseguró que “estamos colaborando con la campaña mensual de ALMA y dispusimos el tráiler municipal con todo nuestro personal profesional de la Dirección General de Abasto y Veterinaria para llevar adelante este trabajo”.
“Desde el Municipio reconocemos que es fundamental avanzar en acciones concretas, como es el caso de la castración gratuita, para evitar la superpoblación de perros y gatos por una cuestión de garantizar la salud pública. La gente debe reconocer que el no controlar la población de estos animales, traen aparejados problemas sanitarios y ambientales”, explicó.
Asimismo, Campillay reconoció que “desde que asumió Carlos Linares, tuvimos un cambio 180 grados con las organizaciones no gubernamentales, ya que priorizamos el trabajo en pos de un objetivo común, como en este caso, el control de la población canina y felina. Nosotros por nuestra parte, instalamos mensualmente los tráiler de castración en zona norte y sur a fin de garantizar el acceso de este servicio gratuito a todos los barrios”
Por su parte, la referente de ALMA, Marta Espósito, puso en valor la tarea del Municipio a través de la subsecretaría de Fiscalización, “porque esto de movilizar un tráiler un domingo, con sus veterinarios y posicionarse junto a nosotros en una vecinal, es un inmenso paso para trabajar en conjunto. Porque sin el estado, nosotros no podemos continuar, porque lo nuestro es un voluntariado. Por eso, si no tuviéramos la mano del estado y su convencimiento, sería todo mucho más difícil”.
“Estas actividades, son acciones concretas para garantizar la salud pública, porque contribuyen a frenar la superpoblación de animales en la ciudad que traen zoonosis; rotura de bolsas; basura; mordeduras; accidentes de tránsito y todo lo que significa la superpoblación de animales abandonados”, remarcó.