Alicia Freile, directora del establecimiento, señaló que a falta de personal en Obras Públicas y ante la situación, «dos padres tuvieron que intervenir con autorización y bajo la supervisión de una inspectora».
La directora de la Escuela de Bellas Artes, Alicia Freile, se refirió a los problemas de agua en la institución debido a la rotura de las bombas y los flotadores en las cisternas. «Tenemos una cisterna con dos bombas de potencia, pero una está averiada desde hace más de tres años, y la otra dejó de funcionar», explicó Freile.
A raíz de la falta de personal en Obras Públicas para atender el problema, la institución solicitó autorización para que los padres intervinieran. «Conseguimos que una inspectora estuviera presente y dos padres se ofrecieron a colaborar. Primero vino un papá electricista, verificó y logró que la bomba arranque, pero el agua no subía. Hoy, otro padre especialista revisó todo y subimos al techo para ver si el sistema funcionaba», agregó la directora.
La situación fue informada a Obras Públicas y a la Delegación Administrativa, pero según la directora, no pudieron enviar personal para la reparación. «Es un problema que venimos arrastrando, pero el lunes se terminó de confirmar: la única bomba que estaba funcionando también se rompió», denunció Freile, destacando que sin el suministro de agua, no pueden habilitar el edificio para las clases.