El Centro de Actividades de Montaña La Hoya realiza obras de mantenimiento en pistas y medios de elevación para ampliar sus servicios de cara a la temporada invernal 2016.
En este sentido, ingenieros del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de Buenos Aires realizaron ensayos magnetográficos en la telesilla cuádruple, Las Lengas y telesilla doble Del Cañadón. Se trata de dos medios de elevación aéreos marca Poma, de origen francés. Además, realizaron ensayos no destructivos que consisten en partículas magnetizables a mordazas de los medios de elevación.
Por otra parte, personal del CAM La Hoya, con la colaboración de la Municipalidad de Esquel, la Administración de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, realizan trabajos en zona intermedia para una nueva área para trineos y esquiadores principiantes. La nueva pista va a contar con cañones para nieve artificial y un medio de elevación de arrastre tipo Jumbo con perchas.
“Este es el primer paso en el desarrollo de este lugar que cuenta con mucho potencial, ya que se trata de una zona muy protegida del viento y con buena acumulación de nieve”, señaló el gerente del centro invernal, Diego Alonso.