Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, tras la reunión que mantuvo este viernes con diputados provinciales del bloque del Frente para la Victoria. “Hay diferencias importantes y tenemos que trabajar para mejorar esta relación”, señaló.
El encuentro se llevó adelante este viernes y Linares asistió acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y concejales de nuestra ciudad.
En ese marco, el intendente calificó a la reunión como “muy positiva”, e indicó que diálogo se centró en la relación entre los diputados provinciales y el gobierno que encabeza Mario Das Neves, ya que “uno ve todos los días en los diferentes medios de comunicación que hay diferencias importantes y me parece que nos merecemos y le debemos a la gente una relación mucho más madura. Trabajaremos en eso y seguramente continuarán estas reuniones en toda la provincia, inclusive con representantes del gobierno provincial”.
Asimismo, Linares afirmó que “la Provincia del Chubut se encuentra en un momento complicado, sabemos la situación que está pasando y con los diputados trabajamos para que cada ciudad esté lo mejor posible y que la distribución de la riqueza sea pareja para todos. Tenemos que seguir avanzando, siempre pensando en la gente de Comodoro Rivadavia y de Chubut”.
Por su parte, el diputado provincial David González expuso que “el gobernador ha instalado algunos temas en los medios, desacreditando a los legisladores, por lo que explicamos por qué votamos algunos proyectos, para que tomen nuestras palabras y no los comentarios de Das Neves. Lo que hicimos fue votar un presupuesto para la Legislatura, que estaba desactualizado y, para brindar un aumento a los trabajadores de la misma debido a la crisis actual, debíamos hacerlo”.
En tanto, el legislador Leandro Espinoza sostuvo que “estos encuentros fortalecen nuestra actividad diaria y nos permite conocer de primera mano la realidad de cada una de las ciudades de la provincia. Analizamos algunas leyes que trabajamos recientemente, en particular la Ley de Emergencia Económica y sus modificaciones, que brinda más herramientas a los intendentes”.
En esa línea, puntualizó que “con el endeudamiento, buscamos que los intendentes tengan la posibilidad de hacer obra pública y de generar una herramienta económica, por eso es bueno que la Cámara de Diputados piense en otorgar fondos extraordinarios a cada uno de los municipios para paliar la desocupación y la falta de inversión en obra pública, lo que es un problema general de toda la provincia”, puntualizó Espinoza.
Finalmente, el diputado Alfredo Di Filippo destacó la importancia de “encontrarnos en Comodoro con un referente de la fuerza de Carlos Linares para explicarle las tareas del Legislativo y analizar los caminos a seguir en esta difícil relación que tenemos con el gobierno provincial”.