El intendente municipal, Carlos Linares se refirió a los resultados conseguidos luego de la presentación del recurso de amparo presentado ante el poder judicial, a fin de evitar el tarifazo en el cobro de las facturas de gas. Sobre el tema, el jefe de la ciudad aseguró que “esto no es más que una demostración de la falta de conocimiento que tiene el gobierno nacional de todo lo que esta región le dio y le da al país”.
“Todos somos conscientes del atraso en la tarifas del gas pero no es ni el modo ni la forma de poder actualizar una tarifa, sobre todo sin tener en cuenta la zona, las regiones; las empresas y las industrias. Me parece que no es ni más ni menos que otra nueva equivocación que tuvo el gobierno nacional tal como lo hizo con el tema petrolero”, argumentó.
Con respecto a esta propuesta de suba de un 400 por ciento, Linares dijo que “es la misma desprolijidad de siempre. Desde aumentar una tarifa al 1800 por ciento y decir cualquier barbaridad y después bajarla a un 400 por ciento, que sigue siendo una barbaridad por la forma desproporcionada que plantean. Yo pienso que Aranguren toma decisiones sin mirar consecuencias”.
El intendente continúo su discurso aduciendo que desde el gobierno municipal “hicimos lo que teníamos que hacer, al igual que el gobernador y la justicia fue clarita sobre retrotraer todo a foja cero todo este aumento. Así que esperaremos que la justicia determine y sin duda vamos a tener que ir mirando con el gobernador conjuntamente con todos los municipios, para ver cómo seguimos avanzando pero en defensa de los ciudadanos y las empresas regionales”.
“De todas formas quiero aclara que este 400 por ciento tampoco lo pueden aplicar. El gobierno nacional, antes de tomar estas medidas alocadas, hay que mirarlas bien y esto es lo que no está haciendo el gobierno; porque con el afán de decir que están sincerando la economía, vale todo, y lógicamente estos son los temas los problemas que se ocasionan”, explicó Linares.