Así lo manifestó el intendente Carlos Linares tras el acto de entrega de 40 lotes a la ATECH y otros 40 a la Mutual de Telefónica de la Provincia. “Para nosotros es un día importante y con un significado especial porque significa comenzar a solucionarle los problemas a la gente, que podrá acceder a su vivienda”, subrayó el jefe comunal.
Este miércoles en instalaciones del despacho municipal, el jefe comunal Carlos Linares, acompañado por el secretario de Tierras, Alberto Parada y el concejal Mario Soto, realizó la entrega de 80 lotes en total, a distintos gremios de la ciudad.
Al respecto, Linares indicó que “realizamos esta entrega de 40 lotes a la ATECH y 40 a Telefónica, a través de un muy buen trabajo de la Secretaría de Tierras. Los mismos están ubicados en kilómetro 8 y para nosotros es un día importante, con un significado especial porque significa comenzar a solucionarle los problemas a la gente”.
Continuando en esta misma línea, el jefe comunal afirmó que “con el terreno los sueños se pueden concretar”; al tiempo que indicó que es la primera entrega de un total de 240 lotes para entregar en km.8 “en una zona continua al gimnasio Municipal n°4, por lo que esperamos que el barrio comience a cobrar vida”, indicó.
La palabra de los sindicatos
Por su parte, la secretaria general de ATECH, Carolina Flecha, puso en valor la entrega de lotes por parte del Municipio, expresando que “con esto realmente obtuvimos una respuesta con mucha premura a la solicitud que hicimos hace un año. Logramos que esto sea tangible y solucionará la necesidad de 40 familias, de tener la tierra propia”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de los Telefónicos de la Provincia del Chubut, Carlos Mayorga, afirmó que “esto es muy importante, dado que en este último tiempo muchos jóvenes ingresaron a la empresa, y gracias al intendente podemos dar este paso que para nosotros es grandísimo, porque futuramente nuestros afiliados podrán acceder a su vivienda”.