El intendente Carlos Linares se refirió a la aprobación del aumento del boleto de transporte de pasajeros que se aprobó este jueves en el Concejo Deliberante, al afirmar que “luego de los pasos administrativos correspondientes, se implementará la nueva tarifa del boleto”, lo que se prevé para mediados de septiembre. Por otro lado, se espera que con el Presupuesto 2017 y los resultados de las estadísticas del sistema SUBE, se evalúen dos nuevos incrementos, para enero y mayo del próximo año, teniendo en cuenta la devaluación y la inflación.
De acuerdo a lo resuelto y tras la aprobación de los concejales de nuestra ciudad, el boleto de pasajeros de la empresa Patagonia Argentina tendrá un valor de 9 pesos y, en el caso de Transporte Diadema, 12 pesos, tarifas que se aplicarán a mediados de septiembre. Se estima que los próximos aumentos se discutan en el marco del presupuesto del año 2017 y serían implementados en enero y mayo.
Sobre el tema, el jefe de la ciudad, explicó que “tras la promulgación de la ordenanza, se elevará la decisión a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a Nación Servicios. Este trámite demora alrededor de 15 días y luego de esto, se comenzará a aplicar la nueva tarifa en el boleto”, a mediados de septiembre.
“Nuestro compromiso es con la gente y buscamos que los aumentos en los servicios se den en forma escalonada, respetando la realidad que tenemos en Comodoro. Nadie es ajeno a la devaluación que estamos sufriendo en todo el país y lamentablemente no nos queda otra que aumentar el boleto. Pero lo vamos a hacer de la mejor manera posible y de forma escalonada, para que de ninguna manera afecte bruscamente el bolsillo de la gente”, subrayó.
En ese contexto, Linares dijo que “aumentaron los costos y se hace casi imposible mantener el subsidio del colectivo con esa devaluación. Por eso, le buscamos una vuelta al aumento y lo haremos de manera escalonada. Vamos a seguir trabajando en esto y acompañando a nuestros concejales”.
“Es un tema delicado, pero esto había que hacerlo en algún momento. Se realizó como corresponde, con una doble lectura, con una audiencia pública donde se anotaron 30 personas y vinieron 18, que no estaban en desacuerdo con la tarifa pero sí en algunas acciones del servicio, del recorrido, y en eso estamos trabajando”, resaltó.
En ese sentido, expuso que “tenemos peleas permanentes con Patagonia Argentina, porque desde la puesta en funcionamiento del sistema SUBE, se comenzó a llevar a cabo un control más estricto sobre las empresas concesionarias, en cuanto al servicio ofrecido a cada comodorense”.