Así lo confirmó el intendente Carlos Linares, en el marco de un recorrido que realizó para supervisar los trabajos ejecutados en el futuro Gimnasio Municipal N° 4, ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia. En la ocasión, aseguró que “la obra tiene un avance del 90% y esperamos inaugurarla en agosto, cuando ya esté todo terminado tanto en la parte interior como exterior del edificio”.
Con el propósito de responder a la demanda deportiva que presenta la ciudad por su notable crecimiento demográfico; el jefe comunal visitó la obra del gimnasio municipal emplazado en el barrio Standard Norte en Km 8. El mismo, comprende una superficie de 3.600 metros cuadrados, con cancha multifuncional cubierta para el desarrollo de distintas disciplinas, vestuarios, depósitos, salón comedor y una oficina para el pago de impuestos municipales.
Durante el recorrido, estuvieron acompañando al intendente; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha.
En ese contexto, Linares se refirió a la importancia que significa este edificio innovador para la gran demanda social de la zona. “Es un mega polideportivo que fue pedido en su momento por los vecinos y que permitirá que tanto grandes como chicos puedan disfrutarlo porque tiene múltiples instalaciones para la práctica deportiva y de recreación”, expresó.
Asimismo, recordó que “el proyecto lo comenzamos en la gestión anterior con el Tano –Néstor- Di Pierro y ahora le estamos dando continuidad para que se cumplan las gestiones que se logran por la gente” y reconoció que “aún faltan detalles para poder abrirlo al público que tienen que ver con el exterior del edificio”.
“La construcción en sí, está terminada pero falta el reacondicionamiento en la parte de afuera con la colocación del cerco perimetral que le pedimos a la operadora YPF que lo termine y también la parte de forestación”, indicó y adelantó que “con Abel –Boyero-, estamos viendo la posibilidad de asfaltar las cuadras frente al gimnasio y hacer un paseo aeróbico en los alrededores”.
De esa manera, el jefe de la ciudad consideró que “la obra se va a inaugurar cuando estén todas las condiciones dadas, por eso aún no tenemos una fecha de apertura”. Sin embargo, subrayó que “ya tiene un 90 por ciento de avance en su ejecución pero queremos que esté todo terminado para que las familias tengan un espacio acorde para las actividades deportivas y culturales”.
“Un Comodoro más sano y más inclusivo”
Por su parte, el secretario Abel Boyero se refirió a las especificaciones técnicas de la obra, poniendo en valor que “por pedido del intendente Linares, todos los proyectos que afrontamos apuntan a que los nuevos espacios públicos estén pensados en un Comodoro más inclusivo y más sano”.
En ese sentido, el funcionario precisó que “esta construcción tiene 3.600 metros cuadrados y se caracteriza por ser uno de los gimnasios más importantes de la ciudad y de la provincia” y detalló que “tiene diversos espacios que serán destinados no solo para el deporte sino para exposiciones artísticas o de artesanías, además de una caja recaudadora municipal para que el vecino no tenga que trasladarse hasta la zona céntrica”.
Del mismo modo, adelantó que “el tema del gas que fue algo tan esperado para poder avanzar con la obra. Tendremos la prueba piloto la próxima semana para que todo esté en óptimas condiciones”.
Por último y en alusión a la idea de construir un paseo aeróbico que rodee el predio, afirmó que “fue algo que propuso Carlos –Linares-, para poder fortalecer al barrio y dar continuidad a las intervenciones que venimos realizando en otros lugares de la ciudad para generar espacios que sean disfrutados por todas las familias comodorenses”.