23 de noviembre de 2024 01:29
image

Así lo indicó el intendente Carlos Linares, quien mantuvo diversos encuentros en Buenos Aires con el objetivo de continuar gestionando obras para nuestra ciudad. “El Aeropuerto General Mosconi está entre los más importantes del país en movimiento de pasajeros”, subrayó.

En ese marco, Linares recordó que la obra ya fue licitada y adjudicada, y que, del monto total, “estaba previsto que Aeropuertos Argentina 2000 aporte 284 millones de pesos. No es que Nación tiene que financiar la obra, son recursos que tienen que estar, porque para eso se paga la tasa”.

“Si es por estadística y por necesidad, Comodoro es prioridad, ya que está entre los 3 o 4 aeropuertos de mayor movimiento del país, excluyendo Aeroparque, con casi 600 mil pasajeros por año. No hay ningún tipo de excusa para que la obra no se lleve a cabo”, resaltó.

En esa línea, explicó que el financiamiento “está dividido en dos, una parte de 284 millones de pesos, que es el aeropuerto propiamente dicho, de la que se haría cargo la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, y la otra, de 300 millones de pesos, que incluye la ampliación de la pista y todo lo relacionado con lo que es comunicaciones e ingeniería, que sería costeado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)”.

“Vamos a seguir de cerca el tema con nuestros diputados y senadores, pidiendo informes y, cuanta más presión hagamos sobre esta obra, más posibilidades tenemos de que se lleve a cabo. Estamos fuertemente comprometidos para que se concrete”, destacó.

Finalmente, Linares señaló que “hay que caminar y recorrer oficinas en Buenos Aires, no hay que dormirse porque te sacan obras. Hay que volver a explicar todo, a presentar los proyectos, porque son gente nueva, pero esa es nuestra función, tenemos que tener la paciencia necesaria para que las cosas sucedan. Tenemos que estar encima de todas las obras, las proyectadas y las que ya están en ejecución”.

Deja una respuesta

×