El piloto chubutense Luciano Farroni tiene por delante tres desafíos importantes en su carrera deportiva. El primero de ellos será debutar como piloto del Súper TC2000, el segundo hacerlo en un equipo nuevo y el tercero es que precisamente ese debut será en su provincia, cuando la categoría nacional realice la apertura del año en el autódromo de la Asociación “Mar y Valle” de Trelew, el 19 y 20 de marzo próximo.
El comodorense Farroni viene de protagonizar un gran 2015 en el TC 2000, donde peleó el título hasta la última fecha y finalmente se consagró sub campeón. Pero esto no desanimó al chubutense, que de inmediato se puso a trabajar para asegurarse una butaca en la máxima categoría tecnológica de Sudamérica. Y lo logró, ya que de la mano de Víctor Rosso, Ulises Armellini y el “Tano” Salerno, llegó a la Escudería “FE”, donde manejará un Peugeot 408. Sus compañeros de equipo serán Lucas Colombo Rusell, Lucas Benamo y Javier Manta. “Estoy muy contento de poder llegar al Súper TC 2000, después de un gran año en el TC 2000. Era uno de mis objetivos. Pero también estoy feliz de poder debutar en mi provincia, ante mi gente. Eso le da un plus especial el poder correr en el Mar y Valle”, señaló.
La vuelta a casa
Después de siete años viviendo en Buenos Aires, Luciano tomó la decisión con su familia de volver a radicarse en su ciudad de origen, Comodoro Rivadavia. “Estoy muy contento de volver a vivir a la ciudad. Me fui hace siete años, cuando comencé a correr en los Fórmula, estuve estudiando y ahora es el momento de volver a la ciudad. Desde aquí viajaré a los lugares donde tenga que correr con la categoría. Por suerte la primera fecha es en mi provincia, en Trelew. La verdad que será la primera vez que voy a correr de local y eso me da mucho placer”, reconoció.
Probar en el “Mar y Valle”
Si bien Farroni contaba con dos participaciones en el autódromo Mar y Valle, corriendo con el TP 1100, sólo lo pudo hacer una sola vez desde la reinauguración. Fue en el 2012, donde participó con la Fórmula Renault. Pero ya pasaron cuatro años y Luciano transmite la ansiedad que tiene por transitar nuevamente el Mar y Valle. Por eso, adelantó, llegará en los próximos días a Trelew para recorrer nuevamente el circuito y adaptarse al dibujo.
“Voy a pedir permiso a la gente del Mar y Valle, porque mi intención es girar en el autódromo con un auto para reconocer bien el dibujo, comenzar a adaptarme. Desde luego que a bordo de un auto del Súper TC 2000 la potencia será diferente, pero me va a hacer bien estar en la pista nuevamente”.
Con respecto al Peugeot 408 que utilizará esta temporada, el piloto comodorense recordó que “ya estuve en el taller de Fineschi viendo el auto, probé la butaca y está todo listo para comenzar la temporada. Todos han trabajado mucho en el auto. Llego a un equipo que cuenta con el apoyo oficial de Peugeot y eso es importante, y además esta temporada también me va a acompañar el Ingeniero Sebastián Martino, que ya venía trabajando conmigo en el equipo anterior, y eso para mí es una garantía”.
Sobre el final, Farroni expresó que este año su objetivo en la categoría pasa por “tener una rápida adaptación a la nueva potencia del auto y al equipo nuevo para mí”. “Quiero ser protagonista en el Mar y Valle, aunque tengo en cuenta que es el año del debut. Me va a llevar un tiempo la adaptación, pero tengo la tranquilidad de tener un equipo muy bueno y el respaldo de Peugeot”, aseguró.