Así lo manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras los trabajos de asistencia y contención que realizó la ONG “Regreso a Casa” tras el temporal en Comodoro Rivadavia. “El intendente y toda la ciudad reconoce eternamente el incansable trabajo que realizó esta ONG, que no es de la ciudad, para asistir a nuestros vecinos en la peor crisis de Comodoro”, destacó.
El Programa “Regreso a Casa, un servicio para inundados”, es una ONG que despliega gran cantidad de voluntarios que ayuda a las distintas ciudades del país que sufren inundaciones y contingencias climáticas. Tras el temporal que azotó a la ciudad, la ONG estuvo presente 45 días en Comodoro Rivadavia prestando servicio de asistencia y contención.
Tras el último día de actividad, Luque puso en valor el trabajo desplegado por la organización, “por el cual desde el Municipio estamos eternamente agradecidos, porque su trabajo junto al Consejo Pastoral de forma desinteresada, ad honorem y muy silenciosamente, fue fundamental para nosotros”.
“Ayudaron de una manera muy importante a nuestra comunidad, dado que no sólo realizaron un trabajo física de limpieza de hogares, sino también toda la contención que brindaron a nuestros vecinos, que fue muy necesaria y quizás más importante para ayudar a pensar en el futuro y comenzar de nuevo”, explicó Luque.
En este sentido, el viceintendente dijo que “el subsecretario Juan Khouri se contactó con la ONG, la cual vino a colaborar con nuestra tarea y es muy grato porque la ciudad lo reconoce. Desde nuestro lugar aportamos en logística para facilitar su servicio”.
Por último, Luque sostuvo que “en nombre del intendente y de toda la ciudad, reconocemos el incansable trabajo que realizó esta ONG, para asistir a nuestros vecinos en la peor crisis de la ciudad, en estos 45 días de asistencia domiciliaria”.