El intendente encabezó los actos por el 206° Aniversario de la Independencia que se realizaron en la avenida Polonia. La celebración contó con una gran participación de los vecinos, que disfrutaron del desfile cívico – militar con más de 90 instituciones locales. “Debemos reflexionar sobre este tipo de gestas para poder tener un país sin grietas que no le hacen bien a nadie”, afirmó el jefe comunal.
Los actos por el 206° Aniversario de la Independencia en la avenida Polonia fueron una verdadera fiesta patria. La gestión municipal de Juan Pablo Luque decidió que los actos se conmemoren en los diferentes barrios de la ciudad para que más gente pueda ser parte de los desfiles y actividades en una fecha patria.
En esta ocasión, los comerciantes y vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón solicitaron que los festejos por el 9 de Julio se realicen en el sector. Es por eso que el Municipio programó que las actividades se realicen en la avenida Polonia, entre Canadá y Sargento Ramírez, con el palco oficial ubicado en Colonos Galeses. Allí estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente Othar Macharashvili, funcionarios municipales, diputados provinciales y concejales.
El desfile cívico – militar fue una de las propuestas más esperadas donde participaron más de 90 instituciones locales entre los que se destacaron integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, escuelas de los tres niveles educativos, asociaciones vecinales, centros de jubilados, organizaciones civiles, entidades deportivas comunidades extranjeras, grupos de scouts, agrupaciones gauchas y ballets.
Momentos para reflexionar
En este marco, el intendente destacó cómo se desarrolló la celebración del 9 de Julio en la avenida Polonia.
“Estamos muy felices por cómo salió el desfile patrio por el Día de la Independencia. Nos parecía que hacerlo en la avenida Polonia era algo muy lindo y más porque tomamos la decisión de llevar los actos patrios a distintos barrios de Comodoro”, subrayó.
“La avenida Polonia es un lugar que estamos intentando potenciar. Sus comerciantes y la gente del barrio están haciendo un gran trabajo para que esto sea así. La verdad que no nos equivocamos y tuvimos mucho acompañamiento de los vecinos de Comodoro”, aseveró.
Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró el compromiso y la colaboración de los vecinos. “Tuvimos una reunión con los vecinos y comerciantes donde nos solicitaron hacer el desfile en el barrio. Estamos muy contentos por todo lo que hicimos y cómo se trabajó con los vecinos. Es un lugar muy lindo y, a la vez, es muy cómodo para que la gente pudiera disfrutar del desfile”, consideró.
“Es muy lindo poder ver a los chicos de los colegios, acompañados por sus familiares, que puedan desfilar con tanta gente. Además, el desfile militar le da un marco a cada una de las actividades que hacemos”, agregó.
Sobre la fecha, Luque instó a recordar los valores que llevaron a hombres y mujeres a construir el país que tenemos. “Estamos felices de pasar el Día de la Independencia de esta forma recordando aquella gesta histórica que nos permite reflexionar acerca del momento político y económico que estamos transcurriendo y que probablemente tengamos que parar un poco la pelota para reflexionar sobre estas gestas que le costaron vidas a tantos patriotas para poder tener un país mejor”, aseguró.
Y llamó a terminar con las diferencias para construir una patria como la que soñaron quienes llevaron a cabo la independencia argentina. “No podemos tirar el país por la borda con estas grietas que no le hacen bien a nadie. La población necesita que tengamos la responsabilidad política de ponernos la patria al hombre y tratar de salir hacia adelante con lo que cada uno pueda aportar desde sus funciones para vivir en un país mejor al que tenemos hoy en día”, destacó.