El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el cierre de la colonia de invierno del Programa Patio Abierto, que se desarrolló durante dos semanas en instalaciones del Colegio Santo Domingo Savio. “El Municipio, con la decisión del intendente Carlos Linares y a través de Comodoro Deportes, hizo un gran aporte, además del trabajo de Pablo Pichintiniz, quien es un referente muy importante en la vocación de ayudar a los chicos, y la operadora PAE, que permanentemente apuesta este tipo de trabajo de contención”, subrayó.
Del cierre, también participaron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; los concejales Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Adriana Casanovas y Cristina Cejas; el padre Emilio Aparicio; el referente de relaciones institucionales de PAE, Juan Taccari; junto a integrantes del Programa, vecinos y niños que participaron.
Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “estamos muy contentos porque es otro año más que se desarrolla Patio Abierto en el Domingo Savio, un Programa que es muy importante dentro de nuestra ciudad y para esta gestión, ya que se busca la formación integral de los chicos”.
De la misma manera, resaltó la participación de más de 200 chicos que formaron parte de la propuesta, “porque esto demuestra el crecimiento y la confianza de los padres en este trabajo articulado. El Municipio, con la decisión del intendente Carlos Linares y a través de Comodoro Deportes, hizo un gran aporte, además de la labor de Pablo Pichintiniz, quien es un referente muy importante en la vocación de ayudar a los chicos, y la operadora PAE, que permanentemente apuesta este tipo de trabajo de contención”.
Por último, el viceintendente indicó que “seguiremos trabajando con este programa de integración, y esperemos replicarlo en otros lugares de la ciudad, para que más chicos vengan todos los días a disfrutar, hacer deporte, aprender y estudiar”.
Continuando en esa misma línea, Othar Macharashvili, señaló que en esta oportunidad, Patio Abierto contó con la participación de niños y jóvenes “provenientes no sólo de barrio Pietrobelli y otros cercanos, sino también de distintos sectores de Comodoro”.
Por último, el presidente de Comodoro Deportes consideró que “este Programa sigue sumando en lo cualitativo y cuantitativo, dado que la calidad de la oferta mejora año tras año con nuevas propuestas, además que cada vez son más los chicos que se acercan a formar parte de esta iniciativa”; al tiempo que manifestó que “realmente estamos muy felices de ver a los chicos contentos y su padres también, todos participando”.