21 de noviembre de 2024 23:56

El intendente encabezó la marcha de las antorchas al Monumento de los Caídos en Malvinas y la Guardia de las Estrellas. La jornada contó con reconocimientos, homenajes y la actuación de Alejandro Lerner, Piero y artistas locales. “Es impresionante el sentimiento malvinero que demuestra Comodoro todos los años”, aseveró el jefe comunal ante una multitud en el Paseo Costero de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Comodoro es uno de los lugares con más sentimiento por las Islas Malvinas. Es por eso que el Municipio organizó una serie de actividades para conmemorar el 40° aniversario de la Gesta.

La pandemia obligó a que el homenaje a los héroes de Malvinas no pudiera realizarse durante dos años por lo que este año se llevaron a cabo homenajes, reconocimientos, obras, exposiciones y actos.

Uno de los puntos altos de las actividades conmemorativas fue la Guardia de las Estrellas en el Paseo Costero de la avenida Hipólito Yrigoyen, que contó con la actuación de Alejandro Lerner y Piero, dos intérpretes que están muy comprometidos con la causa Malvinas. Los artistas locales también desplegaron todo su talento sobre el escenario que hicieron emocionar a miles de comodorenses.

En el lugar se esperó la llegada de la Marcha de las Antorchas, luego de recorrer las calles céntricas desde el Comando de Brigada Mecanizada IX.

En este marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó su emoción por la convocatoria de la población para homenajear a sus héroes. “Es impresionante el sentimiento malvinero que demuestra Comodoro todos los años, pero en estos 40 años y con esta organización, intentamos con mucha humildad, homenajear a nuestros héroes para mostrarle el cariño del pueblo de Comodoro. Yo creo que en ningún lugar de la Argentina se vive este sentimiento por Malvinas”, subrayó.

La jornada se desarrolló ante un gran marco de público y el jefe comunal se vio sorprendido por la cantidad de vecinos que se hicieron presentes para conmemorar el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas. “Es un marco impresionante de público. Desde la marcha de las antorchas hasta los recitales es realmente mucha la cantidad de gente que vino y eso demuestra el sentimiento por aquel 1982 donde tantos héroes dejaron la vida en Malvinas y tantos héroes que nos acompañan con este acto de patriotismo”, afirmó.

Luque también se refirió al pedido de reconocimiento que mantienen los excombatientes. “Sin dudas que en algunos lugares de la Argentina no tienen el reconocimiento que se merecen, pero Comodoro los ha reconocido en cada uno de los desafíos que ellos se plantean y todavía hay muchas cuentas pendientes que hay que resolver”, consideró.

Sincero y respetuoso homenaje

Por su parte, Luis Mansilla, veterano de Guerra de Comodoro Rivadavia que integró el Batallón Logístico IX, ponderó la valentía de los excombatientes. “Sonó el clarín de la patria y hacia allí marchamos para defender las islas y dimos todo lo que teníamos. Muchos de nuestros hermanos dieron su propia vida, por el solo hecho de luchar por nuestra patria, nuestra soberanía y nuestra bandera”.

“En memoria de todos los caídos, por el respeto de sus familiares, hoy nos hemos convocado en este lugar para rendirle un sincero y respetuoso homenaje. Estamos aquí los sobrevivientes de aquel conflicto, pero seguimos combatiendo contra la desidia y el olvido”, agregó.

“Aún quedan muchas cosas pendientes, esperamos algún día haberlas cumplido. No pedimos grandes privilegios, solo justicia, y que nos den lo que por legítimo derecho nos corresponde. Por último, pedimos memoria y respeto”, destacó.

Las actividades continuarán este sábado con el acto central en San Martín y 25 de Mayo, donde se realizará el tradicional desfile cívico-militar, con la participación de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

×