Así lo aseguró el viceintendente, Juan Pablo Luque, tras participar este lunes, de la reunión convocada por el gobernador, Mario Das Neves, con el fin de trabajar y generar propuestas en conjunto en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico en la provincia. En la oportunidad, estuvieron presentes también el intendente de Trelew, Adrián Maderna y su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
En ese sentido y luego del encuentro, Luque destacó que “fue una reunión muy importante y es muy destacable que, tanto el gobernador como los distintos intendentes de la provincia, tengan la intención concreta de trabajar con mayor responsabilidad en este tema que nos preocupa a todos y, de la misma manera, abordar acciones en conjunto para enfrentarlo. Para ello, es fundamental la inversión en todo lo que es la prevención, apostando fuertemente al deporte, la cultura y la educación, y mostrando un camino diferente en esta lucha contra el tráfico y consumo de drogas”.
“La obligación que tenemos como gobernantes, desde los municipios, es permanente porque somos nosotros los que tenemos un contacto permanente con el vecino y vemos la realidad de cada uno de los barrios de nuestras ciudades”, explicó.
Asimismo, Luque aseguró que “el gobernador nos comentó la posibilidad de creación de centros de recuperación en algunas localidades de la provincia y esto es muy valorable como herramienta. Ahora tenemos que generar más acciones que nos lleven a dar las respuestas que nuestra gente está pidiendo en materia de seguridad”.
Finalmente, destacó que “es importante respetar los distintos estamentos que tiene la Justicia, tanto Federal como Provincial, aunque existen reclamos por parte de la sociedad respecto a la celeridad que se necesita en determinadas cuestiones. Eso es palpable y visible en casos que son resonantes, y la sociedad espera soluciones”.