23 de noviembre de 2024 12:31
image

En el marco de la reactivación de la obra del Estadio Centenario, el viceintendente Juan Pablo Luque puso en valor las gestiones llevadas adelante por el Ejecutivo local, expresando que “el intendente Carlos Linares logró que se reactive una obra que estaba paralizada hace un tiempo y que esperemos esté concluida para la primavera de 2017”.

Como parte del plan de obra pública que lleva adelante la gestión Linares, este jueves al mediodía, el viceintendente Juan Pablo Luque acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, recorrieron los trabajos que se vienen ejecutando en el Estadio Centenario desde esta semana.

En la oportunidad, también estuvieron acompañando el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Tierras, Alberto Parada y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

Sobre el tema, Luque manifestó que “el Estadio Centenario es una obra emblemática para la ciudad por todo el dinero que se ha invertido y eso le hicimos entender al gobierno nacional; que los comodorenses nos merecemos tener una infraestructura de este tipo por los espectáculos que se pueden brindar en este espacio”.

En esa línea, ratificó que “el gobierno nacional tiene la obligación de disponer los fondos para que esta obra se termine y es la única que hasta el momento, se ha decidido para que avance y se concrete”, al tiempo que señaló que “todavía seguimos esperando la obra del Aeropuerto y estamos avanzando con las gestiones para saber qué va a pasar con el Camino de Circunvalación”.

Municipio responsable

Por otra parte y en alusión al financiamiento que otorga Nación para obra pública, Luque afirmó que “el Municipio de Comodoro es uno de los más responsables dentro del país en cuanto al gasto” y consideró que “por eso debería haber un sistema de premio-castigo porque, en nuestro caso, somos una gestión responsable al momento de utilizar los recursos que nos provee el Estado”.

“Tenemos varios frentes de obra en ejecución en Comodoro con recursos genuinos del Municipio, sin pedirle a otras jurisdicciones que nos ayuden a empujar todo lo que se requiere al momento de ejecutar un proyecto” señaló y dijo que “por este motivo, creo que desde el gobierno nacional se tienen que poner las prioridades sobre la mesa”.

Avances técnicos

En cuanto a los detalles de las tareas a ejecutar durante los próximos meses dentro del Estadio Centenario, el secretario Boyero precisó que “en esta reactivación de la obra se contempla la terminación en su conjunto, con la colocación de las tribunas, el piso y el techado, además de otras tareas complementarias como calefacción, butacas y la parte de la acústica”.

“El intendente quiere tener esta obra a disposición de los comodorenses para el año que viene” reveló y sostuvo que “es algo que nos merecemos y que nos traerá grandes oportunidades de espectáculos, teniendo en cuenta su capacidad que alcanza a más de 7 mil personas sentadas y las características climáticas de la Patagonia que obliga a realizar eventos en espacios cubiertos”.

Por último, el funcionario adelantó que “por una decisión política fuerte, Carlos –Linares-, ha planteado y pedido al gobernador –Das Neves-, que acompañe si llegara a ser necesario, para poder terminar la obra en su totalidad. Si tanto la parte público como privada están unidas, esta obra sin dudas debe concluirse”.

Deja una respuesta

×