Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien este jueves concretó la entrega de una nueva vivienda social en barrio Divina Providencia. “Nos emociona aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.
La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Miguel Araneda; y el responsable de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla.
En la ocasión, se procedió a la entrega de una vivienda social a Marta Soto, quien habitaba, junto a sus dos hijos, un hogar con riesgo de derrumbe y, además, tiene un tumor cerebral que le ocasionó discapacidad visual. Esta situación demandaba una rápida solución, por lo que desde el Municipio se activaron los procesos correspondientes que derivaron en la entrega de este jueves.
Estas acciones forman parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias comodorenses, con especial énfasis en los casos más urgentes.
Al respecto, el intendente destacó que “es un día muy emocionante para nosotros porque estamos aportando un granito de arena para que Marta y su familia puedan vivir mejor, sumado a que ella podrá llevar adelante un tratamiento que le permita operarse y recuperar la vista, que es lo más importante para su futuro”.
“Como Estado, es nuestra obligación mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan y nos llena de satisfacción cumplir con la palabra empeñada. Desde nuestra gestión estamos comprometidos de construir viviendas para quienes no pueden esperar respuestas del IPV ni tienen acompañamiento para construir una casa digna”, puntualizó.
Del mismo modo, Luque expuso que “tenemos el objetivo de entregar 50 viviendas al año a personas que necesiten soluciones habitacionales de forma urgente. Se trata de casas construidas con materiales de primera calidad para garantizar su durabilidad y que quienes las habiten puedan disfrutarlas”.
“Esta gestión le dio una impronta de calidad a las viviendas”
En tanto, Miguel Araneda sostuvo que “estamos muy felices por llegar a las familias que más lo necesitan, porque con una casa empiezan una nueva etapa de su vida. Nos pone muy contentos hacer nuestro aporte para cambiar la realidad de la gente”.
Continuando en ese tenor, valoró “el rol del equipo social, técnico y administrativo del área de Hábitat, quienes llevan el trabajo adelante de la mejor manera para llegar a cada entrega. Apuntamos a dar soluciones definitivas, tanto con casas prefabricadas como en cada necesidad, como los núcleos sanitarios, que es lo más solicitado”.
En esa línea, explicó que “en su momento, entregábamos módulos, pero la actual gestión de Juan Pablo Luque le dio una impronta distinta a estas acciones, otorgando viviendas prefabricadas o de mampostería, con materiales de la mejor calidad y garantía. De esta manera, le cambiamos realmente la vida a la gente”.
“El intendente nos escuchó y cumplió con su palabra”
Por su parte, la beneficiaria Marta Soto agradeció al intendente “por escucharnos y cumplir este sueño que estábamos esperando con mis hijos. Ahora podemos tener un hogar feliz, a pesar de mi discapacidad visual”.
“Años atrás, mi casa se deslizó, se partieron las paredes y no teníamos posibilidades de volver a construirla, pero, a partir de hoy, tengo una vivienda donde establecerme y seguir con mi tratamiento”, concluyó.