23 de noviembre de 2024 04:36
control-presion

El secretario de Salud, Carlos Catalá, puso en valor la concurrencia de la comunidad durante el fin semana pasado a los diferentes servicios sanitarios prestados en el tráiler de salud municipal. En esta oportunidad, se realizaron atenciones odontológicas y talleres sobre salud bucal.

En el marco del Día de la Salud Bucodental que se celebra cada 3 de octubre, la Secretaría de Salud Municipal, llevó a cabo una nueva jornada de atención sanitaria, en cercanías del Liceo Militar General Roca, con la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Ejército Argentino, Fuerza Aérea y la Cruz Roja.

Al respecto, Catalá manifestó que ambas jornadas fueron sumamente positivas, donde se acercaron al tráiler más de 500 personas tanto para diferentes controles de salud como a las charlas y talleres planificados sobre lactancia, educación odontológica y medicina del deporte.

“En esta oportunidad el énfasis estuvo puesto en salud bucal, donde se concretó la inspección a los interesados y asesoramiento al respecto, tales como técnicas de control de higiene y fomento del autocuidado con medidas preventivas”, detalló el secretario.

“A la vez, tuvimos hasta 4 personas atendiendo al mismo tiempo y realmente quiero agradecer a las organizaciones que nos acompañaron y a profesionales que se acercaron voluntariamente a formar parte del equipo médico”, dijo.

En este sentido, indicó que “atendimos a mucha gente de sectores alejados de la ciudad que habían asistido a la jornada pasada. Además formaron parte de charlas y talleres mientras aguardaban ser atendidos, de manera que logramos un gran trabajo interdisciplinario y entregar folletos informativos”, puntualizó.

En referencia a los número que arrojó esta jornada de atención, el secretario explicó que más de 120 personas se realizaron controles de salud bucal; más de 60 entre consultas pediátricas y clínica médica; más de 240 en enfermería; y se colocaron 160 dosis de Hepatitis B y 90 controles de Hepatitis C.

“Esta política de instalar tráilers los fines de semana realmente nos brinda resultados sumamente positivos, porque más allá de los números, lo importante es que afianzamos el concepto de prevención en la comunidad”, aseveró el funcionario.

Finalmente, Catalá adelantó que se concretará una nueva jornada los primeros días del mes de noviembre, dedicada a la salud en la primera infancia. “Queremos hacer hincapié en embarazos, pediatría y esperamos que más profesionales que no forman parte del staff de la secretaría, se acerquen a colaborar, como sucedió en esta oportunidad”.

Deja una respuesta

×