El ministro de Educación dijo en relación a los dirigentes de ATECh: “creo que ya van 8 propuestas informales realizadas y cuatro formales y siguen sin aceptar”. Se convocó a una nueva reunión el 14 de marzo.
El ministro de Educación de la Provincia, Fernando Menchi, afirmó hoy que “para este lunes están garantizadas las clases en todos los niveles, al recordar que “estamos en el marco de la conciliación obligatoria». En tanto y respecto al nuevo rechazo de parte de la dirigencia de la ATECh a la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno se mostró sorprendido “trajeron a la reunión el mandato de las seccionales, me sorprende por la percepción que uno tiene con las escuelas y los docentes” dijo, en relación al nuevo encuentro realizado este viernes pasadas las 20 horas.
“Creo que ya van 8 propuestas informales realizadas y cuatro formales y siguen sin aceptar” agregó Menchi al tiempo que por otro lado agradeció a los docentes en general “por el acompañamiento que están haciendo porque creo que la respuesta al paro marca un poco esto: la confianza en la gestión y la expectativa que han puesto en las espaldas del gobernador quien ha manifestado claramente su compromiso con la educación”.
LUNES 14 NUEVA REUNIÓN
Menchi también dijo este sábado en Puerto Madryn, donde acompañó al gobernador Das Neves en sus actividades, que los dirigentes de la ATECh “quedaron en evaluar nuevamente una propuesta” pero sostuvo que “se está haciendo difícil, en cada mesa, seguimos encontrando reclamos de distinto tipo”.
Por eso manifestó que desde el Gobierno “dijimos de cerrar la paritaria salarial y seguir trabajando una paritaria abierta con los otros temas” y agregó que “veremos qué propuesta nos traen porque nos pidieron una nueva reunión el 14 de marzo”.
En este sentido y sobre la propuesta el ministro expresó que “siguen diciendo que es poco, quieren llegar a un 25% por sobre el básico que en dos cuotas realmente es inviable presupuestariamente. Hoy la Provincia está destinando desde el Ministerio de Educación el 95% del presupuesto al salario, si a eso le sumamos el otro 3,5% que representa transporte y gastos de alimentación de los chicos, estamos con un margen de un 1,5% para el funcionamiento del Ministerio, equipamiento, y todo lo que hace funcionar a las escuelas”. Por eso remarcó que “un aumento mayor sería inviable e imposible de pagar”.