El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, explicó que desde este martes, el Municipio gestiona la continuidad de la prestación del servicio público de pasajeros para los beneficiarios del TEG y jubilados; tras conocerse la medida de fuerza que tomará Patagonia Argentina SA, en el caso de que Provincia no salde las deudas que mantiene con la empresa. “El servicio se tiene que prestar”, sostuvo el funcionario.
Desde este martes, el Municipio, a través del secretario Máximo Naumann, interviene ante la posible medida de fuerza que se anunció desde la empresa Patagonia Argentina para el lunes 15, ante la falta de pago por parte del Gobierno Provincial para la continuidad de la prestación del servicio a jubilados y usuarios del TEG.
Sobre las acciones que se encabezaron desde el Ejecutivo, Naumann señaló que “después de reunirnos con los referentes de la empresa y conocer la deuda que mantiene Provincia, por más de 4 millones de pesos y que se incrementa todos los días, nos comunicamos con el ministro de Gobierno, Pablo Durán; porque no podemos permitir que en un Comodoro que atraviesa una situación de crisis se deje de prestar el servicio a estudiantes y jubilados”.
En ese sentido, el secretario aseguró que “desde el Municipio estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que Provincia pueda afrontar la deuda de pagos pendientes. En tanto –agregó- Durán se comprometió a tratar el tema con el ministro de Economía, Pablo Oca, para disponer de una actualización del subsidio destinado al transporte público y de esa manera, no vivir una situación similar todos los meses”.
“El servicio se tiene que prestar porque la gente necesita viajar. Pedimos paciencia a la empresa y llamamos al Gobierno Provincial a realizar todas las acciones posibles para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó Naumann.